Por Hannah Pérez  

Ripple ha nombrado Bittrex, Bitso y Coin.Ph – en Estados Unidos, México y Filipinas respectivamente – como los tres intercambios líderes en la estrategia para solidificar xRapid, su solución de pagos para bancos

***

Ripple ha elegido tres intercambios de criptomonedas para facilitar xRapid, su sistema de pagos transfronterizos diseñado para bancos que utilizan la criptomoneda XRP.

En un anuncio que se publicó esta semana, Ripple nombró a Bittrex, Bitso y Coin.Ph – en Estados Unidos, México y Filipinas respectivamente – como sus intercambios “preferidos” de criptomonedas para solidificar su ecosistema xRapid, en el que XRP se utilizará para facilitar los flujos de pagos entre bancos de todo el mundo.

Estas bolsas permiten que los pagos de xRapid pasen de una divisa a XRP, y de vuelta a otra divisa, de forma rápida y eficiente“, explicó Ripple.

Los tres nuevos socios de intercambio ayudarán específicamente a los flujos de pago utilizando XRP entre dólares estadounidenses, pesos mexicanos y pesos filipinos, respectivamente.

En pocas palabras, los pagos internacionales entre las tres monedas se liquidarán en XRP, en el Ledger XRP, con depósitos y retiros para pagos en fiat.

Cory Johnson, estratega jefe de mercado de Ripple, destacó el anuncio como un “desarrollo importante” para xRapid, un producto de Ripple que ha recibido poco apoyo por parte de las instituciones financieras a nivel mundial. En cambio, los bancos internacionales han optado en gran medida por xCurrent, un software de cadenas de bloque empresarial que potencia los pagos y las liquidaciones utilizando Ripplenet sin el uso de XRP.

El ejecutivo de Ripple agregó:

Ya hemos visto varios proyectos piloto exitosos de xRapid, y a medida que trasladamos el producto de la versión beta a la versión de producción a finales de este año, estos socios de intercambio nos permitirán ofrecer a las instituciones financieras la comodidad y la seguridad de que sus pagos se realizarán sin problemas entre diferentes divisas“.

En mayo, el Servicio Directo de Divisas de Corretaje con sede en Londres calificó el servicio que presta xRapid como un “game-changer“, después de una exitosa prueba piloto de transferencia internacional de dinero que permitió transacciones con sede en diferentes países, tales como los EE UU, México y Europa, todas ellas liquidadas “en segundos” utilizando XRP.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.