Por Hannah Pérez  

Ripple se asocia con InterMex, enfocado en remesas entre EE UU y México. Mientras tanto, volumen de XRP supera a Bitcoin en Bitso y BitMex lanza nuevo producto con el token.

***

La plataforma Blockchain, Ripple se asocia con InterMex, la importante empresa de remesas que opera en América Latina, para facilitar pagos transfronterizos entre México y Estado Unidos. Así lo anunció Ripple en un comunicado de prensa.

El acuerdo permitirá a International Money Express (InterMex) aprovechar los servicios de RippleNet, un servicio que se basa en el token de Ripple (XRP) como puente en tiempo real entre las monedas fiduciarias de envío y recepción. El uso del token además procura que las transacciones transfronterizas sean aún más rápidas y económicas.

InterMex, uno de los proveedores de servicios de remesas más grandes del mundo, presta servicios en más de 15 países, entre ellos México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Según las propias cifras de la empresa, que además cotiza en el Nasdaq, procesa más de 30 millones de transacciones anualmente.

La asociación entre InterMex y Ripple está dirigida con especial atención a los cientos de usuarios que envían remesas desde EE UU a México.

Según datos del Banco Mundial, México es el tercer país con mayor recepción de remesas a nivel mundial. Sólo en 2019, los flujos de remesas superaron los USD $35 mil millones, con EE UU encabezando la lista de los países emisores de dinero.

En Bitso, XRP superó a Bitcoin

Pero esta no es la primera asociación importante que realiza Ripple en función de expandir sus servicios de pagos transfronterizos. El año pasado, el popular intercambio de criptomonedas mexicano, Bitso, se alió con Ripple con el objetivo de optimizar sus servicios de remesas.

El acuerdo permitía que el exchange utilizara la solución On-Demand Liquidity (ODL) lanzada por la empresa en alianza con MoneyGram. Desde la incorporación de esta tecnología, Bitso ha destacado en diferentes ocasiones que el uso del token de Ripple para el envío de remesas entre EE UU y México ha visto un alza considerable.

De hecho, el diciembre del año pasado, Bitso señaló que el uso de criptomonedas representaba un 15% del total de las remesas que fluyen de EE.UU. a México. Un porcentaje importante liderado por el XRP de Ripple.

Esta semana, XRP se convirtió en la criptomoneda con el mayor volumen de negociación en Bitso, incluso superando a Bitcoin. En las últimas 24 horas, el par comercial XRP/pesos mexicanos fue de USD $8,5 millones; considerablemente más alto que el de Bitcoin y pesos que ronda los USD $3 millones. No obstante, este aumento en el volumen del token de Ripple en la plataforma de comercio mexicana se ha venido dando de forma progresiva.

En una publicación de Twitter, Liquidity Index Bot hizo énfasis en el progresivo aumento del token en la plataforma, donde es posible observar que el crecimiento está experimentando sus máximas históricas desde de diciembre 2019.

https://twitter.com/LiquidityB/status/1224633982777724928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1224633982777724928&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.crypto-news-flash.com%2Fripple-news-xrp-volume-on-bitso-overtakes-bitcoin-bitmex-introduces-perpetual-swap%2F

Ripple se asocia con InterMex: XRP gana terreno en BitMEX

La reciente iniciativa de Ripple confirma el camino que lidera la empresa hacia la expansión dentro del mercado de los pagos transfronterizos. Por otra parte, la progresiva expansión de los servicios de Ripple está provocando que el token XRP gane terreno en el mercado. Esta semana, el intercambio BitMex también anunció un nuevo producto financiero con XRP.

Según reseñó DiarioBitcoin, el par comercial XRP/USD estará disponible en la plataforma, así como operaciones de comercio de margen con apalancamiento de hasta 50 veces. Sin embargo, el margen total se expresa en Bitcoin, por lo que los comerciantes sólo podrán comprar o vender el contrato con Bitcoin.

Los anuncios vienen poco después de que la empresa de soluciones Blockchain completara una inversión de USD $50 millones en la plataforma de remesas MoneyGram; un movimiento que la convierte en propietaria de al menos un 10% de las acciones ordinarias de MoneyGram.

Sin duda, se trata de un buen inicio de año para Ripple y su token nativo, XRP, cuyo valor podría verse afectado positivamente por las nuevas alianzas y expansión de la solución de pagos transfronterizos.

 

Fuentes: Ripple, Decrypt,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.