Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Su objetivo es fomentar la comprensión de la tecnología Blockchain y su potencial dentro de la Unión Europea.


Cuatro empresas líderes de Blockchain, incluidos Ripple, NEM, Fetch.AI y EMURGO/Cardano, se unieron para crear la asociación “Blockchain para Europa”. Esta actuará como representante de las organizaciones Blockchain que hay en el continente europeo. La asociación ayudará a proporcionar una voz unificada para la industria en la región.

La Asociación Blockchain para Europa será el primer intento creíble de unificar el ecosistema europeo de Blockchain. NEM Europa escribió en una publicación de Medium:

El debate sobre políticas en Europa se ha fragmentado. Hay información inconsistente de quienes están fuera del sector de la cadena de bloques que cuestionan el consenso dentro de él.

Los objetivos de esta asociación son fomentar la comprensión dentro de la Unión Europea sobre el potencial de las tecnologías DLT (Contabilidad Distribuida) y Blockchain. También ayudará a garantizar que las próximas regulaciones en Europa ayudarán a impulsar la innovación en la región.

Los miembros de la organización serán los negocios que trabajen o se originen en el espacio DLT y Blockchain. También buscará crear una regulación inteligente para ayudar a dar forma a la agenda global de Blockchain.

Entorno regulatorio saludable

La asociación organizó una Cumbre de Blockchain para Europa el 27 de noviembre junto con cuatro de los grupos más grandes del Parlamento Europeo. Unió a las partes interesadas globales que discutieron sobre transporte, salud, gobernanza y otros temas. Los debates durante el evento se centraron en resaltar los beneficios de Blockchain tanto para las empresas como para los responsables políticos cuando se comprometen de manera transparente entre sí.

El director de relaciones regulatorias de Europa de Ripple, Dan Morgan, dijo que la compañía está “encantada” de convertirse en miembro fundador de la asociación. Destacó que es un momento crítico para que los responsables políticos europeos desarrollen un marco regulatorio. Este marco puede aportar los beneficios de las cadenas de bloques y los activos digitales.

El cofundador de la Fundación NEM, Kristof Van de Reck, expresó su gusto de haber fundado la asociación. Sugirió que no hay suficiente información imparcial acerca de la aplicación abierta y descentralizada de la tecnología Blockchain. Señaló que al trabajar en conjunto con otras empresas y partes interesadas, podrían garantizar que las ideas no se “ajusten a la agenda de organizaciones específicas o partes interesadas”.

Fuente: Blokt

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.