Por M.E Martínez  

Hay que tener mucho cuidado al elegir un monedero, ya que no están registrados por la ley de ningún país. Estas son las mejores carteras Ripple disponibles en el mercado según análisis del medio Captainaltcoin: Ledger Nano S, Toast Wallet, Atomic Wallet, CoinPayments, Rippex, Gatehub y Binance.

***

Las monedas digitales están ganando popularidad día a día y la razón no es precisamente el precio, pues este, como el de las demás criptomonedas está a la baja en relación a lo que fue el mercado en su mejor momento: diciembre de 2017.  Ripple (XRP) es actualmente la tercera criptomoneda más alta del mercado por capitalización de mercado.

Debe tener mucho cuidado al elegir un monedero para sus monedas digitales, ya que no están registradas por la ley de ningún país. Puede perder todo su dinero en poco tiempo si elige una billetera Ripple incorrecta. Es por eso que es muy importante dedicar tiempo a comprender la billetera de Ripple para protegerse del fraude y la estafa.

 

 1- Ledger Nano S

El Ledger Nano S es una billetera de hardware que ha sido diseñada para la moneda digital, y recientemente ha agregado soporte para XRP.

A diferencia de otras carteras que se han desarrollado para dinero digital, esta tiene es física: como una suerte de pendrive. La billetera se puede tocar y llevar en el bolsillo, lo que significa que puede tener una moneda Ripple XRP en su pantalón.

Al ser una billetera de hardware, el Ledger Nano S es una de las mejores maneras de almacenar su criptomoneda. Ofrece facilidad de uso, gran seguridad y puede llevarlo a cualquier parte.

Por aspecto, esta billetera se parece a un dispositivo USB. Sin embargo, puede almacenar un número ilimitado de XRP. Simplemente hay que conectarlo a una computadora portátil, PC o incluso a su dispositivo móvil.

Los desarrolladores han agregado características de seguridad adicionales a la billetera para hacerla más segura para los usuarios. En el caso de robo nadie puede acceder a su billetera pues se necesita ingresar una contraseña.

A su vez, tiene la capacidad de hacer automáticamente copia de seguridad de su cuenta. Esto significa que puede obtener fácilmente el acceso a su cuenta si pierde su billetera o si alguien se la roba.

Finalmente, la billetera tiene una pequeña pantalla incorporada que le permitirá ver su transacción en tiempo real y, de este modo, puede confirmar que la transacción realmente tuvo lugar. La compañía también ha agregado el botón físico para que se sienta más seguro para los usuarios. A través de este botón puede confirmar la transacción.

 

2- Toast Wallet

La Toast Wallet es una cartera de código abierto Ripple (XRP) que es gratuita y cualquiera puede usarla para almacenar monedas Ripple. Es una de las más populares entre los usuarios de Ripple. Es una billetera segura y robusta y algunas de las características principales  son:

  • Solución de  plataforma cruzada

La mayoría de las billeteras más pequeñas usualmente vienen con una solución solo para una plataforma y sistema operativo que no es el caso de Toast Wallet. Está disponible para descargar en todas las plataformas populares de todo el mundo: Windows, Android e incluso iOS.

  • Amigable para el usuario

Es una de las billeteras más fáciles de usar que existen. Los usuarios no tienen que pasar por diferentes pasos para almacenar XRP como en otras carteras.

  • Sin cargos

Es gratuita y sin costo adicionales, pero sí necesita tener una reserva de 20XRP para procesar sus transacciones.

 

3- Atomic Wallet

La Atomic Wallet es una nueva solución sin custodia de múltiples activos para el almacenamiento y la gestión seguros de BTC, ETH, XLM, XRP, LTC y más de 300 monedas y fichas. Entre sus característica:

  • Los recursos y características criptográficas se actualizan regularmente
  • Las claves privadas se cifran de forma segura en el dispositivo de un usuario, por lo que uno tiene control total sobre sus fondos.
  • La aplicación de escritorio está disponible para Windows, MacOS, Ubuntu, Debian y Fedora.
  • La billetera es compatible con Atomic Swaps, una función de vanguardia que ayuda a los usuarios a ahorrar significativamente en las tarifas.
  • La cartera también permite a los usuarios comprar la criptomoneda con USD y EUR e intercambiar sus activos a las mejores tarifas a través de Changelly o ShapeShift.

Atomic Wallet es un almacenamiento seguro todo en uno, sin custodia de criptomonedas, con una interfaz fluida y completa.

4- CoinPayments

CoinPayments es un sitio web de pago de criptomoneda que le permite almacenar su moneda digital en línea en su billetera, y funciona de la misma manera que su banco físico.

CointPayments es una de las redes de pago más rápidas y grandes, y hoy en día hay más de 296.000 proveedores en 182 países, que ahora aceptan CoinPayments como un método para aceptar pagos de sus clientes.

Con la ayuda de CoinPayments, puede comprar cualquier cosa desde cualquier lugar o incluso retirar sus monedas XRP.

Su tarifa de transacción es solo del 0,5%, y esta tarifa es la misma para todos los tipos de inversores. CoinPayments no lo limitan a solo intercambiar e invertir su altcoin a través de su red, sino que también le permiten usar su dinero para realizar compras en línea.

El servicio de cartera tiene algún arancel. Sin embargo, no hay una tarifa sobre los depósitos personales en la billetera. Es 100% gratuito. Los retiros de billetera también son 100% gratuitos hasta que no lo esté utilizando como método de pago mientras compra en línea o lo utiliza para los artículos comerciales.

A diferencia de otras carteras XRP mencionadas en este artículo, debe agregar la etiqueta de destino para recibir XRP en la billetera de pagos compartidos.

 

5- Rippex

Rippex es una billetera XRP basada en el escritorio que es muy popular entre los operadores de Ripple.

Una cuenta de Rippex tiene opciones para depósitos y retiros hacia y desde las cuentas de Ripple, de modo que los usuarios pueden enviar pagos a otras cuentas de Ripple y pueden comprar y vender varios activos. Los servicios se basan en tres pilares:

  • Seguridad: Invierte para ofrecer un acceso seguro a los activos digitales.
  • Agilidad: Trabaja para ofrecer servicios más rápidos y más integrados.
  • Credibilidad: Solidez y transparencia de servicios refuerza la confianza de sus usuarios.

Rippex es una buena opción para almacenar XRP porque es muy sencilla de usar, pero también toma la seguridad de una manera muy seria.

Algunos comerciantes de XRP favorecen a Rippex porque es una marca establecida y, como tal, ha demostrado ser un lugar seguro y confiable para mantener los XRP y acceder a ellos rápidamente.

 

6- Gatehub

Gatehub es un sitio web popular que trata con varias monedas digitales populares, incluyendo XRP y BTC. Los inversores confían más en Gatehub porque Ripple Coin lo ha mencionado en la lista de su billetera.

Gatehub permite almacenar XRP y, además de comprarlos con dólares estadounidenses o euros, y el proceso de depósito de dinero y la compra de monedas XRP en Gatehub es muy fácil y rápido.

A su vez, permitn a sus usuarios comprar monedas Ripple pagando con dinero fiat directamente a través de un banco. Sin embargo, desafortunadamente, primero debe comprar BTC y luego convertirlo a otras monedas digitales.

La interfaz es bastante limpia y fácil de usar. La cartera muestra un historial completo de los pagos. También muestra la cantidad exacta que ha utilizado para comprar monedas XRP.

Las estadísticas de análisis de Gatehub muestran  gráficos, lo que facilita a los usuarios comprender y operar su cuenta de billetera.

La sección de análisis también muestra la tasa en tiempo real de XRP, USD y otras monedas, lo que hace que sea muy fácil para los usuarios invertir su dinero en el momento adecuado.

7- Binance

Puede obtener una billetera XRP utilizando Binance para comprar XRP en el momento. Sin embargo, no se recomienda almacenar su XRP durante más de 1 a 2 días en un exchange. El motivo es que los intercambios pueden cerrarse o producirse problemas en cualquier momento y eso lo pone en riesgo de perder sus monedas almacenadas.

La plataforma brinda a los usuarios acceso a un conjunto amplio de herramientas comerciales, gráficos y características de seguridad.

El intercambio fue creado por profesionales con experiencia en el espacio de la criptomoneda, y el nombre más reconocible detrás de este proyecto es el de Changpeng Zhao, ex director de tecnología de OKCoin.

Estos XRP se pueden transferir al Ledger Nano S (o cualquier otra billetera de hardware que admita XRP).

 

Fuente: Captainaltcoin

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez/DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.