Por Hannah Pérez  


El nuevo programa incluye descuentos por volúmenes de operaciones y recompensas para los miembros que promuevan a otros a implementar las soluciones desarrolladas por la compañía.
***

La empresa operadora de su criptomoneda con sede en San Francisco, Ripple, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada RippleNet Accelerator Program, un programa que ofrece incentivos financieros a las instituciones que contribuyan a promover la adopción de su moneda digital y sus sistemas de pago.

La firma fintech destinó un total de USD $300 millones en XRP de sus propias acciones para financiar el programa.

De acuerdo con información publicada en el blog de la empresa, esta iniciativa consiste en un “descuento por volumen y un incentivo de marketing por adopción“.

El descuento por volumen es un incentivo que ofrece descuentos en XRP a los miembros de RippleNet que superen ciertos márgenes para las transacciones procesadas.

En el anuncio también informan que los reembolsos que ofrece el programa pueden cubrir entre el 50% y el 300 % de las cuotas de inscripción y licencia del primer año. Estos se pueden pagar en saldos XRP o en USD, pero la reventa de tokens se limitará a “apoyar los mercados sólidos de XRP“.

La segunda parte de la iniciativa contempla un incentivo de adopción que recompensa a los miembros que promuevan los servicios de Ripple a otras compañías. Los miembros de RippleNet recibirán herramientas y materiales de marketing para ayudar a expandir el ecosistema. La vicepresidenta de marketing de Ripple, Mónica Long, comparó la iniciativa con los primeros días de PayPal:

Estamos tomando prestada una idea de la plataforma PayPal (con sus bonos de adopción y recomendación en los primeros días), implementando incentivos para acelerar los efectos de red en RippleNet. Dado que estamos ofreciendo los incentivos en XRP, esperamos ver un beneficio adicional de construir una rampa de acceso fácil para que las instituciones utilicen XRP en sus flujos de pago para reducir el costo de liquidez en el futuro. La recepción temprana de estos incentivos XRP en una fase de prueba ha sido muy positiva“.

Ripple vendió USD $535 millones en XRP durante 2018

En un informe recientemente publicado, Ripple anunció la venta de USD $535.5 millones en saldos XRP durante 2018. Sólo en el cuarto trimestre del año se vendió total de USD $129 millones. El análisis del informe arrojó que durante el cuarto trimestre se vendieron USD $ 40 millones a inversores institucionales. Mientras que otros USD $89 millones se vendieron a través de terceros (exchanges).

Sin embargo, una empresa analista de datos cuestionó este informe alegando que los datos sobre la capitalización de mercado de Ripple podrían estar inflados. En el análisis, la firma indica que en realidad los índices de Ripple podrían superar los USD $6.000 millones, lo que equivaldría a la mitad de la cifra declarada en la actualidad: USD $12.500 millones, según Coinmarketcap.

Al momento de redacción de este artículo, XRP se cotiza en USD $0,30, registrando una caída del 5,5% en las últimas 24 horas.

Fuente: News BTC

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen libre de uso de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.