Por Angel Di Matteo   @shadowargel

maxresdefault (1)

La startup relacionada con la moneda digital, Ripple Labs, anunció hoy que ha logrado recaudar un total de 28 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento.

La compañía recibió el apoyo de una mezcla entre inversionistas nuevos y otros que ya cuentan con cierto tiempo en el mundo de las inversiones de capital de riesgo, incluyendo a CME Group y a la empresa de almacenamiento de datos, Seagate Technology.

Otros participantes presentes en la ronda fueron AME Cloud Ventures, ChinaRock Capital Management, China Growth Capital, Wicklow Capital, Bitcoin Opportunity Corp., Core Innovation Capital, Route 66 Ventures, RRE Ventures, Vast Ventures y Venture 51.

La compañía dijo que planea usar los fondos recaudados para impulsar sus esfuerzos de expansión internacional, sobre todo en Asia. En un comunicado, el gerente general de Ripple Labs, Chris Larsen, dijo que el nuevo capital también garantizaría mayor liquidez en el sistema de Ripple, mostrándose así mucho más atractivo para los nuevos clientes, y agregó:

“Con inversionistas como CME Group y Seagate integrándose a la movida, estaremos bien posicionados para acelerar la adopción de la moneda digital entre estos clientes clave”.

El anuncio se produce tras meses de especulaciones sobre el hecho de que la empresa estaba planteando realizar una ronda de financiamiento. En enero, el Wall Street Journal informó que Ripple Labs estaba buscando un total aproximado de 30 millones de dólares. La compañía recaudó un total de 3,5 millones en una ronda realizada durante el año 2013.

Este financiamiento se produce semanas después de que la compañía fue multada por la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN) por violaciones relacionadas con la Ley de Secreto de los bancos en EE.UU.

Un impulso para las operaciones en Asia

En su anuncio, la compañía destacó su intención de centrarse en el crecimiento en los mercados asiáticos. Para apoyar esta meta, Li Feng de IDG Capital Partners se unirá a la junta directiva de Ripple Labs.

“Al crecer su influencia en regiones clave como Asia, Ripple ayudará a activar nuevos mercados, promoviendo así el uso de los servicios que ofrece la compañía como un protocolo de liquidación en tiempo real para las principales instituciones financieras del mundo”, dijo Feng en un comunicado.

Comentando sobre el acuerdo, el vicepresidente senior de finanzas y tesorería, Dave Morton tomó una postura más global y señaló que su compañía ve la oportunidad en el apoyo a los mecanismos de transferencia globales que pueden ayudar a reducir los inconvenientes que se puedan suscitar entre las partes.

“Las operaciones de la banca y la aplicaciones corporativas son sólo la punta del iceberg de una tecnología como la de Ripple, y estamos muy contentos de apoyar en la meta que persigue la compañía en esta oportunidad”, dijo Morton.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.