Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con su experiencia política y legisladora, Hammond asume la tarea de establecer canales educativos para el debate sobre la utilidad de la tecnología Blockchain en el sector financiero, promoviendo la innovación dentro de gran cantidad de ámbitos.

***

La empresa desarrolladora de soluciones para pagos con tecnología Blockchain, Ripple, anunció la incorporación de un ex asesor político que tendrá como principal tarea preparar el camino con los legisladores estadounidenses.

El nuevo gerente de relaciones gubernamentales será Ron Hammond, quien previamente desempeñó labores como asistente legislativo para el representante por el Partido Republicano, Warren Davidson. En ese momento participó en la elaboración de la “Ley para la taxonomía de tokens”, la cual tuvo como meta establecer reglas sobre la definición y uso de las monedas digitales en EE UU.

La información la publicó Hammond a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que ocupará este nuevo cargo y pondrá a disposición de Ripple toda su experiencia en el ámbito legislativo.

La propuesta impulsada por Davidson y sus compañeros ante el senado tenía como objetivo eximir a ciertas criptomonedas de aplicar como válidas ante las leyes federales de valores.

Con respecto al ingreso de Hammond, la directora internacional de relaciones gubernamentales de Ripple, Michelle Bond, escribió a través de su cuenta de LinkedIn:

¡Estoy encantada de anunciar a Ron William Hammond como nuevo gerente de relaciones gubernamentales de Ripple! Ron aportará su gran experiencia legislativa y política, por lo que estamos muy entusiasmados de contar con él al tiempo que continuamos trabajando estrechamente con legisladores, reguladores y socios en todo el mundo.

Ripple y las leyes

Aunque Ripple goza de renombre gracias al desarrollo de aplicaciones para los ecosistemas bancarios y financieros, la compañía tuvo ciertos inconvenientes ante denuncias por la presunta venta de valores no registrados para su token XRP, el cual lo utilizan principalmente sus soluciones Blockchain.

Hammond asume la responsabilidad de ayudar a Ripple en la tarea de educar mejor a legisladores y reguladores, rescatando el potencial de la tecnología subyacente de las monedas digitales para favorecer la innovación dentro de los distintos ecosistemas.

Fuente: CoinDesk / Twitter / Yahoo finance

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.