Por Nova Lopez  

Ripple ha financiado a 17 universidades de todo el mundo, con el fin de crear y desarrollar programas, proyectos e investigaciones en Blockchain.

***

Una de las 17 instituciones elegidas para el compromiso académico de donación de USD $ 50 millones de Ripple es la Universidad de Texas (UT) en Austin (EE UU).  Esta recibirá USD $ 2 millones del gigante de la industria cripto con sede en San Francisco.

La Escuela de Negocios McCombs de la UT recibirá USD $ 2 millones de Ripple durante los próximos cinco años para financiar investigaciones en el programa de la iniciativa Blockchain de la institución, según reveló un informe del periódico estudiantil de la universidad The Daily Texan.

McCombs organizó su primera conferencia de Blockchain en abril de 2018 y hubo mucho interés entre profesores y estudiantes de esa y otras universidades, con una creciente demanda por explorar la tecnología descentralizada asociada con las criptomonedas. A la conferencia asistieron 300 personas, incluyendo ejecutivos de Ripple, estudiantes, profesores y otros miembros del personal universitario. Los ponentes más reconocidos fueron Jim Schneider, investigador principal de FinTech, de Goldman Sachs, y Frank Yiannas, vicepresidente de seguridad alimentaria de Walmart, quienes ofrecieron conferencias junto con otros panelistas de United Services Automobile Association (USAA), Comisión de Valores y Exchange (SEC), Intercontinental Exchange (ICE) e IBM.

“Esa [conferencia] fue el catalizador para realmente ver que había mucha demanda por parte de estudiantes, industrias y empresas por tener un enfoque central dentro de la escuela de negocios para aprovechar básicamente la demanda de la tecnología Blockchain, dijo el director del programa Cesare Fracassi.

La iniciativa establece tres objetivos principales detrás de su fundación: apoyar a profesores y estudiantes de posgrado en investigación de Blockchain, enseñar a los estudiantes “los principales conceptos relacionados con Blockchain, criptomonedas y pagos digitales” y ser “el centro del conocimiento para las relaciones externas” con la industria, los políticos y los medios de comunicación.

Si bien es relativamente nueva, la Iniciativa Blockchain de McCombs utilizará los fondos de Ripple para financiar proyectos, investigaciones y programas de extensión que conectan a los estudiantes con empresas de la ciudad, añadió Fracassi.

Él afirmó:

Austin es un centro bastante grande (para) las empresas de tecnología de Blockchain, por lo que veo la iniciativa como una forma de vincular a los profesores y estudiantes con esas compañías”.

El tema de la tecnología Blockchain también se enseña “en varias clases” en McCombs y los estudiantes aprenden acerca de las “oportunidades y desafíos tecnológicos, legales y de negocios” que enfrentan en el despliegue de las soluciones basadas en Blockchain.

Este financiamiento es parte de una promesa más amplia de Ripple que destina USD $ 50 millones para financiar la investigación académica Blockchain en 17 universidades de todo el mundo. La Iniciativa de Investigación de Blockchain de la Universidad (UBRI) incluye universidades en Australia, Brasil, Canadá, Chipre, India, Luxemburgo, el Reino Unido, los Países Bajos, Corea y Estados Unidos.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.