Por Nova Lopez  

Sin haber realizado ninguna consulta o investigación, el Banco Central de India aplicó una restricción donde se prohíbe a los bancos del país realizar trámites con criptomonedas.

***

Ripple, según los informes, no se “inmutó” por el mandato del banco central de India de restringir a los bancos que se relacionen con la emisión de criptomonedas y espera que un nuevo marco regulador rescinda la prohibición del todo.

El mayor diario de noticias en inglés de India, el Times of India, informó que el gigante de la industria criptográfica y fintech, Ripple, está apostando por las normas de Basel 3 (regulaciones internacionales para el sector bancario) y un informe del panel gubernamental sobre criptomonedas que conduce a un nuevo marco regulatorio para el sector en el país.

Ripple, que tiene una presencia importante en la ciudad india de Mumbai, también espera que el Reserve Bank of India (RBI) rescinda su prohibición actual, que no permite a los bancos y las instituciones financieras reguladas ofrecer servicios a las empresas de criptomonedas en el país.

El banco central de India admitió no haber realizado ninguna investigación o consulta antes de aplicar su prohibición de las cripto en abril.  Un informe reciente sugirió que un panel gubernamental encargado de investigar la política de criptomonedas podría buscar una revocación de la prohibición.

Citando al jefe global de infraestructura de innovación de Ripple, Dilip Rao, la noticia publicada por el Times of India sugiere que la firma está buscando ayudar a las remesas nacionales e internacionales de monedas fiduciarias en lugar de buscar reemplazarlas, un factor que aparentemente lo haría más favorable entre las autoridades en vez de las criptomonedas descentralizadas opuestas al Estado, como Bitcoin.

La tecnología Blockchain de Ripple está siendo utilizada actualmente por los principales bancos indios para realizar remesas transfronterizas.  India es el receptor de remesas más grande del mundo con más de USD $ 70 mil millones en remesas corporativas y minoristas anuales. Si bien estos bancos usan RippleNet (solución empresarial de Blockchain), Ripple también ofrece xRapid, una plataforma de Blockchain para bancos que funciona con su token nativo XRP.

Rao sostiene que Ripple podría beneficiar a los bancos centrales como respaldo a los sistemas de pagos tradicionales que son vulnerables a las intrusiones o ataques cibernéticos.

Según lo citado por Times of India, el ejecutivo principal de Ripple declaró:

Existe una gran comodidad regulatoria con RippleNet, particularmente a la luz de la política del banco en relación a los Pagos Internacionales que requieren que los bancos centrales tengan una copia de seguridad para los sistemas de pago con tecnología que no sea similar”.

Ripple ya se ha asociado con la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, el banco central del país, para que esta se una a más de 100 instituciones financieras a nivel mundial en RippleNet.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.