Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda que está en el tercer lugar en el ranking incrementó su precio en más de 37% en las últimas horas de la mañana de hoy. 


Ripple ha dejado a todos boquiabiertos hoy. La criptomoneda, ubicada en el tercer puesto de CoinMarketCap, tuvo un importante incremento de precio este jueves, luego de anuncios hechos por la compañía, tanto de alianzas con importantes bancos, como de una ronda de financiamiento de la serie B (esta es la ronda que se lleva a cabo cuando una compañía es rentable).

La moneda digital subió esta mañana 37,61% de su precio y se ubicó en 0,008 dólares. Más de 10,2 millones de dólares se han movilizado en las últimas horas y se espera que la cifra siga creciendo por las buenas noticias.

ripple

La compañía anunció que la ronda de financiamiento de la serie B está en el orden de los 55 millones de dólares. Dijo, además, que las nuevas asociaciones son con reales pesos pesados del mundo de la banca. Los nuevos socios incluyen bancos globales como Standard Chartered, BMO Financial Group, y Shanghai Huarui Bank. Ripple dice que además se unirán a otros bancos utilizando su tecnología para mejorar los pagos transfronterizos.

Entonces, ¿qué significa esto en la práctica? El CEO de Ripple, Chris Larsen compartió algunos detalles con la revista Fortune, y explica que los bancos ya están utilizando Ripple para  transacciones comunes. Dice Larsen:

“No son sólo experimentos, hemos movido dinero real”.

Larsen añade que los bancos podrían llevar a cabo transacciones de divisas con Ripple en lugar de la red SWIFT, y cómo se puede utilizar esta criptomoneda para facilitar acuerdos de garantía bloqueada entre los clientes corporativos. También sugiere que los bancos pueden utilizarla para que grandes transnacionales de la tecnología puedan pagar a sus pequeños socios ubicados en otros países.  Hasta ahora, Larsen observa que hacer esto con otros medios ha sido poco práctico ya que tales pagos han sido lentos y costosos.

“Los pagos de bajo valor son ahora posibles. Ahora, Ripple puede hacer más fácil a Facebook, Uber y Amazon hacer los pagos a los desarrolladores en tiempo real”.

Larsen elogia los esfuerzos de esas otras empresas Blockchain, añadiendo que no los ve como la competencia de Ripple pues su firma se centra exclusivamente en los pagos de las empresas transnacionales. Larsen también señala que, a diferencia de otras empresas Blockchain, la tecnología de Ripple está destinada únicamente para facilitar las transacciones de una sola vez entre un comprador y un vendedor, no para replicar una base de datos financieros.

Los otros bancos que firmaron formalmente con Ripple son Westpac,  Banco Nacional de Australia, Mizuho Financial Group y el Banco Comercial de Siam. Ripple ya estaba en alianza con más de una docena de otros bancos antes del anuncio de hoy.

La ronda de financiamiento de la serie B fue dirigida por el SBI Holdings , e incluye la participación de nuevos inversores, incluyendo a Standard Chartered , Accenture Ventures, y SCB Digital Ventures, el brazo inversor del banco comercial de Tailandia. Los inversionistas anteriores de Ripple incluyen Google Ventures, Andreessen Horowitz, IDG Capital Partners  y AME Cloud Ventures de Jerry Yang. Ripple ha recibido un total de más de 93 millones de dólares en financiamiento.

Fuente: Fortune

Versión de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.