Por M.E Martínez  

Ripple registró aumentos tanto en las ventas institucionales directas como en las programáticas.

***

Ripple, la startup de pagos Blockchain, informó un aumento del 31% en las ventas de XRP durante los primeros tres meses del año.

La firma, con sede en San Francisco, anunció que vendió un total de USD $ 169,42 millones en XRP en el primer trimestre, en comparación con los USD $ 129,03 millones del trimestre anterior.

Ripple comentó también que las ventas institucionales directas de XRP totalizaron USD $ 61,93 millones en el primer trimestre, un 54 % más que en el trimestre anterior. Las ventas programáticas de la criptomoneda, mientras tanto, crecieron de USD $ 88,88 millones a USD $107,49 millones, un aumento del 21%.

Sin embargo, no todas son buenas noticias. El volumen total de XRP comercializado a nivel mundial disminuyó en aproximadamente un 2%, hasta alcanzar los 53.850 millones de dólares en el primer trimestre en comparación con los USD $54.820 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Además, teniendo en cuenta las cifras interanuales, las ventas de XRP no han mostrado un crecimiento significativo. En el primer trimestre de 2018, la empresa vendió un valor de USD $ 167,7 millones en XRP, que es solo un 1,03% menos que el primer trimestre de este año.

Ripple lanzó 3 mil millones de XRP de cuentas de garantía en el primer trimestre de 2019 y comenta que se devolvieron otros 2,30 mil millones de XRP y se colocaron en nuevos contratos de garantía.

La firma explicó:

Los 700 millones de XRP restantes que no se devolvieron a la custodia se están utilizando de diversas maneras para ayudar a respaldar el ecosistema de XRP.

Volatilidad

XRP, la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ahora cotiza en alrededor de 120 exchanges, debido a que 19 nuevos intercambios decidieron enumerar la criptomoneda en el primer trimestre de 2019, según los datos de Ripple.

De enero a marzo de 2019 también fue el segundo trimestre de volatilidad más bajo desde el cuarto trimestre de 2013 para XRP, agregó Ripple, ya que “la volatilidad de los rendimientos de 30 días disminuyó constantemente durante todo el trimestre”.

 

Fuente: Coindesk

Traducción: Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.