Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La compañía tiene pensado establecer operaciones en el país y que esto sirva como punto de acceso para llegar a otras naciones de la región, como Perú, Chile y Argentina.

***

La empresa creadora de soluciones para pagos con criptomonedas dirigidas al sector bancario, Ripple, anunció la expansión de sus servicios a Brasil como parte de su plan de incursión en territorio sudamericano.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, la empresa contrató en calidad de director al empresario Luiz Antonio Sacco, quien impulsará el área de estrategias comerciales y ayudará a desarrollar el modelo de negocios de Ripple en la región.

Al respecto, el vicepresidente de operaciones globales de Ripple, Eric Van Miltenburg, comentó:

En enero, Ripple superó los 200 clientes en RippleNet. La compañía está experimentando un rápido crecimiento de su base de clientes en todos los mercados, y estamos lanzando el servicio en Brasil en respuesta a la alta demanda de usuarios en territorio sudamericano. Tenemos la suerte de tener a Luiz Sacco con nosotros para ampliar nuestra presencia en la región, quien ayudará a nuestros clientes a superar los desafíos que plantean los pagos internacionales.

Ripple aseguró que ya cuenta con más de una docena de instituciones brasileñas y compañías financieras que ya operan con RippleNet. Entre dichas empresas figuran instituciones como Santander, BeeTech y el Banco Rendimiento.

La compañía aseguró que presentará a más detalle las propiedades de RippleNet entre los días 11 y 13 de junio durante el evento CIAB Febraban, haciendo especial énfasis en las posibilidades que plantea para la realización de pagos transfronterizos.

Incursión en territorio sudamericano

En un comunicado publicado por Ripple, los directivos informaron que semanalmente incorporan a RippleNet en promedio a unas dos o tres instituciones, y que la red registró una mayor cantidad de transacciones durante el primer trimestre de este año en comparación a lo visto durante todo 2018.

Ripple también indicó que este año tratará de establecer bases sólidas en territorio brasileño, con la expectativa de que esto sea un punto de entrada para otros países sudamericanos como Chile, Perú y Argentina. A su vez también aseguró que estará compartiendo recursos con las principales casas de estudio, justamente para apoyar con la investigación académica y con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Al respecto, Sacco comentó:

Creemos que las instituciones académicas desempeñarán un papel clave para impulsar la industria Blockchain. USP y FGV son instituciones innovadoras, con visión de futuro, que están apostando a la investigación en la tecnología de bloques para explorar nuevos casos de uso, y así ayudar a preparar a los estudiantes para futuras labores dentro de este ecosistema.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.