Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma tendrá un enfoque más educativo, en el que habilitará más opciones a los usuarios en la medida en la que tengan más experiencia comerciando con monedas digitales.

***

La startup argentina que promueve la adopción y uso de las monedas digitales Ripio anunció que está por abrir una nueva plataforma de intercambio que operará tanto en el país sureño como en Brasil y México.

El anuncio fue realizado durante el evento Consensus 2019 por el gerente general de Ripio, Sebastian Serrano, quien aseguró que debido a los marcos regulatorios, México será el único país en el que podrán comprar criptomonedas a un precio fijo.

Originalmente Ripio ofrece a sus clientes la posibilidad de manejar una billetera para criptomonedas así como un sistema de préstamos entre pares. La compañía también cuenta con operaciones OTC (Over the Counter), las cuales estarán especialmente habilitadas para clientes institucionales a través del exchange.

Educando a los usuarios

En este nuevo exchange, todos los clientes que operen por primera vez solamente podrán comprar y vender criptomonedas a un precio fijo, y conjuntamente la página ofrecerá material educativo (tutoriales, videos, podcasts, artículos y demás) que brinda información detallada sobre las actividades comerciales.

Cuando el usuario alcance cierto nivel de madurez y conocimiento en el tema en base a su comportamiento comercial, la plataforma habilitará otras modalidades de operaciones, entre las que figura el sistema de órdenes de mercado tradicional.

Al respecto, Serrano comentó:

Queremos llevar a alguien que solo tenga curiosidad por este ecosistema y guiarle para que se convierta en un usuario avanzado. Si expones a las personas de forma inmediata a una interfaz comercial muy compleja, terminarán por cometer errores delicados y/o abandonando el ecosistema.

Fase de pruebas

Actualmente la plataforma está en fase de pruebas con alrededor de 1.000 usuarios y su lanzamiento oficial está contemplado para finales del mes de mayo.

El exchange también ofrecerá a los usuarios información básica sobre cada una de las criptomonedas disponibles, y por motivos asociados con las legislaciones vigentes, los usuarios solo podrán comerciar al contado y no con derivados. Sin embargo, la compañía tiene entre sus planes lanzar el comercio de security tokens en un futuro no muy lejano.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Sebastián Serrano en Youtube

 

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.