Por Hannah Pérez  

Gobierno de Brasil invierte en proyecto Blockchain y el exchange Bitex se asocia con Wyre para ofrecer servicios de pago.

***

Esta semana, América Latina continuó avanzando en desarrollo cripto y Blockchain. La capital de Venezuela dio la bienvenida a su primer cajero criptográfico, a la vez que un exchange local anunció planes de lanzar una tarjeta de débito cripto.

En Uruguay, el Partido Digital adoptó Blockchain para votaciones internas, mientras que en Argentina, adoptaron la tecnología para trazabilidad de cítricos.

El país más grande del subcontinente también sigue incorporando la Blockchain. Esta semana, agricultores de Brasil empezaron a registrar y rastrear licitaciones públicas; mientras que entidades de salud del país crearon una red de intercambio de medicinas con ayuda de la tecnología.

Por otro lado, en México, los habitantes de Querétaro emitieron por primera vez una cédula profesional usando la tecnología. Y en Perú, el Ministerio de Trabajo la utiliza para emitir certificados de antecedentes laborales.

Puerto Blockchain en Perú

En un futuro cercano, los puertos marítimos de Perú podrían utilizar tecnología Blockchain para tener una logística más eficiente.

De acuerdo con el medio Portal Portuario, la comunidad portuaria del país suramericano está implementando avances de innovación en el sector para atraer más inversionistas internacionales. Así lo informó el gerente general de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, Guillermo Borouncle. El gerente explicó que están implementando un proyecto innovador en línea con la “cuarta revolución industrial“, y añadió:

Hoy en día la tendencia mundial para el sector marítimo y portuario para conseguir servicios logísticos eficientes y competitivos es el uso intensivo de plataformas digitales como los Port Community Systems, Blockchain y el Internet de las cosas.

Exchange Bitex se asocia con Wyre

El cripto intercambio latinoamericano, Bitex.la anunció este jueves su asociación con Wyre para brindar más servicios de pago.

Wyre es una empresa de servicios monetarios con licencia de EE UU con soluciones para acercar los pagos tradicionales con las criptomonedas. Ahora, los usuarios de Bitex en Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay podrán emitir pagos internacionales con menos costos y en menos tiempo. El CMO y cofundador de Bitex.la, Manuel Beaudroit, comentó:

Estamos contentos y emocionados de formalizar esta asociación. Hemos estado trabajando con SendWyre durante el último año con excelentes resultados y buscábamos llevar esta relación al siguiente nivel.

En otras noticias, el cripto intercambio está organizando una charla gratuita en el marco de la Semana del Diseño en Argentina. El 10 de octubre, diseñadores y desarrolladores de Buenos Aires podrán participar del evento, donde conocerán, de la mano de Bitex, nuevas herramientas de pagos que les permitan ampliar sus mercados.

Gobierno de Brasil invierte en proyecto Blockchain

El Banco do Nordeste (BNB), una entidad financiera controlada por el Gobierno Federal de Brasil, recibirá 153.000 reales (USD $37.630) para financiar un proyecto con tecnología Blockchain.

El proyecto consiste en una plataforma de identidad digital y contratos inteligentes que permitirá a las empresas comerciar con mayor seguridad. La startup Blockchain brasilera Handshake, será la encargada de desarrollar el proyecto que durará nueve meses.

El Fondo de Desarrollo Económico, Científico, Tecnológico y de Innovación (FUNDECI) de Brasil fue la entidad financiera de la iniciativa Blockchain.

 

Fuentes: PortalPortuario, Twitter, Eventbrite, ImprensaNacional

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen genérica de Unsplash (no es un puerto peruano)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.