Por Hannah Pérez  

El intercambio colombiano vuelve al mercado con más tokens y más adopción local de su dispositivo de venta. Perú se destaca entre los países con más transacciones de criptomonedas. Bitex dictará un conferencia online sobre el comercio exterior y Bitcoin.

***

 

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain del subcontinente americano; Perú analizó la creación de una criptomoneda nacional. En el mismo país, el intercambio latinoamericano Instanz, abrió sus puertas a los extranjeros residentes en Perú al permitir el registro con su carnet de extranjería o pasaporte.

Cuba también explora los beneficios de una criptomoneda propia, mientras en Venezuela, Maduro quiere que el sector automotriz adopte su moneda, Petro.

Argentina está expandiendo su adopción Blockchain: los desarrolladores de Dtecdeal, anunció el lanzamiento de su primera prueba de concepto este mes. Mientras que un complejo agroturístico en la región de Entre Ríos, se convierte en la primera de su tipo en aceptar Bitcoin.

Panda Exchange vuelve con más innovación

El intercambio colombiano Panda Exchange anunció esta semana que el reinicio de operaciones en el país está cargado de nuevas cosas interesantes. En primer lugar, la plataforma permitirá el comercio con pesos colombianos a través de cuentas bancarias o mediante la aplicación Cobru.

Pero además, la apertura al mercado colombiano llega con cinco nuevos tokens: Aergo, Alphaslot, Bankera, Eligma Token y Wrapped Bitcon.

Asimismo, el equipo de Panda Group expandió recientemente su oferta de locaciones con dispositivos PandaBTM (o XelerBTM) -terminales de puntos de venta de criptomonedas. Esta semana, dos establecimientos en Bogotá instalaron el dispositivo: el gimnasio FitTec y el restaurante, TacoTime. En total, el grupo cuenta con ocho dispositivos en Colombia, de los cuales tres se encuentran en Cúcuta, la región fronteriza con Venezuela.

Perú crece en transacciones cripto

De acuerdo con Stefan Krautwald, ejecutivo del intercambio BITPoint para América Latina, Perú es el tercer país con más transacciones en criptomonedas del subcontinente. Un medio local que reseñó la noticia citó al miembro de mesa del intercambio, quien destacó que Perú se encuentra detrás de Colombia y Venezuela en volumen de intercambio criptográfico.

Según Guillermo Torrealba, CEO del intercambio Buda, Bitcoin es la moneda digital con mayor participación en Sudamérica con alrededor del 60% del mercado total. El 40% restante lo ocupan las altcoins, según destacó otra nota del periódico local.

Mientras tanto, el año pasado, Perú vio un crecimiento de 150% en transacciones de criptomonedas con respecto al 2017.

Conferencia online sobre Bitcoin y comercio exterior

La startup fintech Bitex y la consultora Wobax dictaran en conjunto un webinar titulado: “Exportá de manera inteligente”. Bitex se especializa en proveer servicios financieros sobre Blockchain y actualmente presta servicios en Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay.

Durante la conferencia online se brindarán herramientas útiles a la hora de realizar operaciones de comercio exterior. Además, se presentará una solución de pagos “cross-border“, para que los usuarios puedan realizar transacciones ocurra de manera más rápida y menos costosa.

La convocatoria de la conferencia web, que será totalmente gratuita, es para el 25 de julio a las 12 pm. Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

Fuentes: Medium, Pandanoticias, La República, La República, iProUp

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.