Por Hannah Pérez  

Mastercard tiene planes de desarrollar avances enfocados en la tecnología Blockchain en Uruguay. El artista argentino Alberto Echegaray Guevara llega a la Bienal de Venecia con “Crypto Ball“. El Banco de Brasilia busca contratar personal con conocimientos en Blockchain y criptomonedas.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain en América Latina: Argentina, Colombia y Venezuela rompieron récord de transacciones de Localbitcoins.

Por su parte, el reconocido exchange Coinbase, anunció su expansión a 12 países del subcontinente, entre ellos: Brasil, Costa Rica y Ecuador. En anuncios similares, la startup argentina, Ripio lanzará de una nueva plataforma de intercambio para clientes en Argentina, Brasil y México.

Mientras tanto, en Venezuela, el diputado Armando Armas denunció que el gobierno venezolano ha secuestrado y extorsionado a mineros de Bitcoin.

Mastercard probará nuevas tecnologías en Uruguay

Esta semana, la reconocida empresa de tarjetas de crédito y débito Mastercard anunció que planea utilizar Uruguay como un laboratorio para las nuevas tecnologías. La empresa lanzó el viernes las tarjetas de crédito “sin contacto” y  anunció planes de desarrollar avances en tecnologías como Blockchain e Inteligencia Artificial.

De acuerdo con un reportaje de El País, el mercado uruguayo es ideal dado que su “pequeña escala” permite generar un “trampolín” para probar nuevos desarrollos. De acuerdo al medio, la empresa espera anunciar los nuevos proyectos en los próximos dos años.

El director comercial de Mastercard para Uruguay, Federico Gulland, destacó que el plan de adopción de la tarjeta “contactless” será “muy agresivo“. Asimismo, aseguró que el objetivo es llegar al 70% de los comercios uruguayos en el primer año.

Cripto escultura de artista venezolano llega a Venecia

El artista argentino Alberto Echegaray Guevara fue seleccionado por el Centro Cultural Europeo para participar en 58a. Bienal Internacional de Venecia. El artista, también conocido como Cayman, participará del evento con una innovadora obra de arte que consiste en una esfera de cristal con millones de dólares en Bitcoin dentro (en la foto principal).

La exhibición de la obra consiste en tres esferas de cristal de Murano que contienen dinero. La primera esfera y la segunda esfera exhiben USD $ 1 millón y un millón de euros, respectivamente. La tercera esfera, la “Crypto ball” aloja un servidor conectado a Internet con una hardwallet que almacena 250 bitcoins.

Las tres esferas pretenden ser una declaración de la corrupción global que se exhibirá hasta el 24 de noviembre en el Palazzo Mora, Venecia, Italia.

Banco de Brasilia busca expertos Blockchain

Cada día más las instituciones bancarias y financieras del mundo reconocen la importancia de la tecnología cripto y Blockchain. En Brasil, el Banco de Brasilia (BRB) incluyó como requisito los conocimientos en tecnología Blockchain y las criptomonedas para postularse en una nueva vacante.

La institución financiera, cuyo mayor accionista es el Gobierno del Distrito Federal, abrió este mes una solicitud para cubrir 100 vacantes de empleo. En el anuncio oficial se describen los conocimientos específicos que caracterizan el proceso de selección. Entre uno de los tópicos, indica el documento, se abordarán “Los bancos en la era digital y las tendencias“.

Entre los temas se leen algunas competencias en el mercado criptográfico. Según indica en el punto 11: “El dinero en la era digital – Blockchain, Bitcoin y otras criptomonedas“.

?

Fuentes: iProfesional, El País, Portal do Bitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de artista Cayman

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.