Por Hannah Pérez  

Beriblock salió ganadora en la sexta versión del Digital Bank Latam 2019, y en México, la solución Doex Platform busca conectar a inversores con los proyectos de comunidades. En Argentina, la empresa inmobiliaria HIT está desarrollando un modelo de negocios que adopta Blockchain y las criptomonedas.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain de Latinoamérica las criptomonedas continuaron mostrando sus beneficios en la caótica economía venezolana.

El programa piloto GiveCrypto benefició a 400 familias en Venezuela. Mientras tanto, una pareja de emprendedores venezolanos ofrece una ruta turística para la tradición de Los Diablos Danzantes, con opción de pago en Bitcoin y Dash.

Entre próximos eventos criptográficos del subcontinente, el Blockchain Summit Latam 2019 se celebrará este julio en la Ciudad de México. Y esta semana sus organizadores anunciaron un descuento especial del 70%.

Fintech colombiana, Beriblock resultó ganadora

Esta semana en la ciudad de Bogotá, Colombia se celebró la sexta versión del Digital Bank Latam 2019 en donde la startup Beriblock quedó ganadora. El evento reunió a más de 700 asistentes, entre emprendedores y líderes de la industria bancaria, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina.

Durante se presentaron un total de 17 fintech provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros países. Estas iniciativas tuvieron la oportunidad de presentar los desarrollos de sus soluciones tecnológicas, donde Beriblock resultó ganadora.

Beriblock es una plataforma que crea una versión digital de un documento de valor, bien sea un contrato, factura u otro, a través de Blockchain. Esto permite tener control y seguimiento de la propiedad, la autenticidad y los posibles cambios que se le hagan a lo largo del tiempo.

Blockchain empodera comunidades en México

Un proyecto de la plataforma Doex Platorm busca distribuir fondos de inversión a comunidades trabajadoras en México utilizando la tecnología Blockchain.

La propuesta de Doex, que opera desde 2014, consiste en generar interacciones de persona a persona, conectando a comunidades e inversionistas. Doex busca proyectos orientados a mejorar las oportunidades económicas de la comunidad y que tengan una importancia estratégica en el mundo económico.

En opinión de Juan Carlos del Castillo, presidente de Doex Platform, son muchos los mexicanos que están excluidos del sistema bancario y que no tienen acceso a créditos para desarrollar proyectos innovadores. La plataforma busca reinsertar en el mapa a emprendedores cuyos proyectos son negados por intermediarios financieros.

Actualmente la plataforma está trabajando con comunidades mineras en los estados mexicanos de Durango y Sinaloa. En este proyecto los mineros podrán recibir créditos a través de un token nativo con el objetivo de financiar los procedimientos de exploración minera impulsados por los mismos trabajadores de las minas.

Inmobiliaria argentina HIT adopta criptomonedas

La empresa argentina del sector inmobiliario HIT está desarrollando una nueva plataforma que combina el concepto de crowdfunding con Blockchain. Esta iniciativa busca que inversionistas de cualquier parte del mundo puedan invertir en activos inmobiliarios de forma más eficiente.

El crowdfunding inmobiliario, o microfinanciación colectiva en activos inmuebles, es un modelo de negocios que permite a los inversores comprar una parte de una propiedad y percibir luego una renta por los alquileres. HIT planea lanzar su plataforma este agosto incorporando las criptomonedas al modelo de negocios.

De esta forma, los inversores podrán participar de la inversión de acciones inmobiliarias con criptomonedas. Otra de las ventajas de la plataforma será que los inversionistas podrán entrar y salir en cualquier momento, destacó en una entrevista Alejandro Gawianski, presidente de la empresa. Otra ventaja será que no tendrá comisiones de entrada y venta, y no habrá mínimo de inversión.

“Sin grandes fondos, por ejemplo con US$ 100, un inversor ya puede empezar a comprar activos de renta, mientras que si quisiera comprar un departamento debería juntar al menos unos US$ 100.000?, explicó Gawianski.

 

Fuentes: TyN Magazine, Bitcoin.com.mx, Border

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.