Por Hannah Pérez  

El intercambio japonés BITPoint anunció su llegada a Guatemala; mientras que, en Costa Rica un nuevo exchange tiene premios para los primeros en registrarse en la plataforma. 

***

Esta semana, entre las noticias más destacas del ecosistema cripto y Blockchain de Latinoamérica, la plataforma Blockchain de créditos de carbono, ClimateTrade anunció su entrada a la región.

En Brasil, la cadena internacional de supermercados Carrefour adoptará esta tecnología para la trazabilidad de naranjas. Mientras tanto, la empresa de telefonía, Telefónica lanzó un programa para ayudar a las compañías latinoamericanas a incorporar la Blockchain.

En Venezuela, Transferwire y Adobe están cerrando cuentas masivamente, y DiarioBitcoin publicó una guía para que pueda conocer algunas de las opciones disponibles.

Y, en Chile, el festival CriptoNight 2019 celebrará su tercera edición este noviembre en Santiago.

Intercambio japonés BITPoint llega a Guatemala

El cripto intercambio BITPoint, regulado por la autoridad financiera de Japón, está llegando al mercado guatemalteco. Así lo informó esta semana el medio local Guatemala.com.

De acuerdo al medio, la llegada de la casa de cambio permitirá a los guatemaltecos comerciar diferentes criptomonedas como Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash y otras. El exchange, que opera en Taiwán, Tailandia, Hong Kong y Corea del Sur, está llegando a Sudamérica, incursionando con servicios en varios países de la región.

BITPoint Latam aterrizó en la región en 2018 con un ambicioso plan de expansión, empezando por Panamá y Perú. Más recientemente, el intercambio también anunció su llegada a Ecuador y Argentina.

Costa Rica estrena nuevo exchange

La nueva plataforma de intercambio de monedas digitales Obsidiam está entrando al mercado costarricense. Según anunció esta semana el medio local La República, la plataforma estará operativa a partir del 15 de octubre.

Por su parte, en la página web de la plataforma, aseguran la disponibilidad de servicios de intercambio para toda Latinoamérica. Además, añade que los primeros en pre-registrarse en la plataforma estarán participando para ganar premios de hasta USD $1.500 en Bitcoin, Ether y Litecoin. Así como podrán disfrutar de 15 días libres de comisión.

Aceleradora invertirá USD$ 200 millones en Latinoamérica

El fondo de inversiones Rokk3r está buscando startups fintech latinoamericanas con alto potencial para invertir en ellas. Así lo informó un medio local mexicano, que señaló que la aceleradora está destinando 200 millones de dólares estadounidenses para generar plataformas basadas en tecnologías como Blockchain en la región.

Rokk3r empezó este año la búsqueda de startups en México, ingresando al mercado centroamericano. Además, está aumentando sus presencia en Colombia, completó tramites iniciales en Guatemala y está negociando con clientes en Chile, Bolivia y Brasil.

En una entrevista al medio El Financiero, Germán Montoya, uno de los fundadores de Rokk3r, explicó: “Si tengo una solución de inclusión financiera que nace en este país puedo llevarla a otros mercados. Buscamos un plan abierto a los negocios”.

20.000 caficultores podrán usar Blockchain en Honduras

Unos 20.000 caficultores se están uniendo al proyecto piloto de la plataforma Blockchain, GrainChain.

Según informó recientemente DiarioBitcoin, La empresa firmó un acuerdo comercial que busca reunir a los diferentes actores de la cadena de producción de café del país. Este proyecto, que trazará con Blockchain cada grano de café, busca establecer un comercio del café más justo.

Ahora, GrainChain informó que la prueba piloto empezará con la integración de 20 mil caficultores. Y explicó que esperan que después del 2020, según vaya dando resultados positivos, se sumarán más productores al proyecto.

?

Fuentes: Guatemala.com, La República, DirigentesDigital.com, LaPrensa

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.