Por Hannah Pérez  

En Brasil lanzaron un ecosistema sin fines de lucro para reunir diferentes empresas e instituciones que estén desarrollando en Blockchain. Estas y más noticias.

***

Esta semana, entre los avances más noticiosos del ecosistema cripto y Blockchain del subcontinente americano, en México, el Gobierno promoverá cursos tecnológicos y la creación de una red Blockchain nacional. Además, el exchange más importante del país, Bitso, recibió financiamiento de Ripple y Coinbase.

Mientras tanto, Huobi Argentina abrió sus puertas al mercado criptográfico argentino. Y en el país vecino, la millonaria industria del salmón chileno está adoptando Blockchain.

En Colombia, las entidades públicas y privadas realizaron un «Tour Blockchain» por las principales universidades de Bogotá. Y en Venezuela el Gobierno de Maduro aumentó nuevamente el salario mínimo, mientras que el intercambio Cryptobuyer lanzó una tarjeta criptográfica.

Gobierno de Perú crea Laboratorio de transformación digital

El Gobierno de Perú anunció esta semana la creación de un Laboratorio para impulsar la transformación digital del Estado. Así lo informó un medio local, que destacó que se trata de una iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante la Secretaría de Gobierno Digital.

El objetivo del proyecto es crear, diseñar, producir e innovar en soluciones digitales y tecnológicas en conjunto con las entidades públicas y el sector privado. Pero que además involucre la participación ciudadana y de instituciones académicas y la sociedad civil.

El proyecto impulsará la adopción de tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial y Blockchain para promover la transformación digital en las entidades gubernamentales. Esto con la finalidad de la construcción de un gobierno y Estado Digital.

Lanzan ecosistema Blockchain en Brasil

En Brasil están creando un ecosistema sin fines de lucro que conecte a diferentes empresas de diferentes sectores que estén aplicando Blockchain. Se trata de la plataforma Blockum, que entre sus asociados ya cuenta con el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) y el operador Sercomtel.

El ecosistema se inspiró en la iniciativa de Alastria en España, y ya alberga más de 420 miembros. Entre ellos, Santander, Telefónica y SAP están colaborando en la misma red y son responsables de proporcionar herramientas para fomentar estrategias Blockchain y acelerar la transformación digital.

El sistema de compartición permite que cada miembro ponga a disposición su infraestructura informática y de hardware para recibir a cambio una plataforma de nube en Blockchain. De esta forma, cada integrante puede desarrollar soluciones con la tecnología, cubriendo los más variados usos.

Panamá acogerá el Blockchain Summit Latam

El próximo 7 y 8 de de noviembre la Ciudad de Panamá será la sede del evento Blockchain Summit Latam, que reunirá a diferentes expertos de la tecnología para dar a conocer su aplicación en diferentes sectores.

Según reseñó un medio local, el evento reunirá a expositores y conferencistas versados en áreas como inversiones, bienes raíces, banca, leyes y tecnología. Por su parte, el encuentro contará con diversas actividades, desde conferencias, charlas y talleres interactivos.

En opinión de Walter Álvarez Sack, director del comité organizador del evento, Panamá es un país con mucho potencial para el desarrollo de Blockchain. El objetivo del evento es dar a conocer cómo diferentes industrias del país pueden adoptar la tecnología.

 

Fuentes: El Peruano, PanamáAmérica, CriptoFacil

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.