Por Hannah Pérez  

Además, una cervecería suramericana, CCU de Chile, lanza concurso para startups argentinas y chilenas.

***

Esta semana, en las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain en el subcontinente latinoamericano.

El intercambio criptográfico colombiano Buda.com reinició oficialmente operaciones, mientras que, en Cuba, el gobierno sopesa el uso de criptomonedas para eludir las sanciones impuestas por EE UU.

El gigante banco brasilero, BTG Pactual se unió a Tezos para utilizar su plataforma para Ofertas de Tokens de Seguridad. Mientras tanto, los peruanos parecen más optimistas frente a Bitcoin que los venezolanos, de acuerdo con estudio enfocado en Twitter.

Y en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro está exigiendo al Banco de Venezuela apertura de taquillas para impulsar la adopción de su criptomoneda, Petro.

«Libra beneficiará a Latinoamérica»

Esta semana durante Blockchain Summit Latam 2019 en México, un grupo de expertos afirmó que la criptomoneda de Facebook será positiva para América Latina.

De acuerdo con un estudio presentado en el evento, “Libra afectará positivamente al ecosistema Blockchain Latinoamericano pues supondrá la posibilidad de que más de 1.700 millones de personas que usan Facebook puedan conocer conceptos como Blockchain y criptomonedas“.

En el evento, Cristóbal Pereira, quien presentó el estudio, destacó que Argentina, Chile y México son los líderes actuales en iniciativas Blockchain del subcontinente. Según el estudio que analizó a 105, el 55% de emprendimientos Blockchain están entre los tres países y Colombia. Otras iniciativas están reunidas en el resto de América Latina.

Puerto Rico: nueva ley aplica al sector Blockchain

La nueva Ley de incentivos de Puerto Rico tiene una sección para las empresas del sector Blockchain y criptográfico. Este lunes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en Ley el Código de Incentivos de Puerto Rico, según informaron varios medios locales. La nueva

Ley tiene como objetivo estandarizar todos los beneficios tributarios y subvenciones para promover la inversión. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Comercio del país, Manuel Laboy, la nueva ley “provee certeza al inversionista local y extranjero” en diferentes industrias, incluyendo el sector Blockchain.

Ahora, los inversionistas podrían estar exentos de impuestos por ganancias asociadas a “Blockchain” y criptomonedas. Para aplicar la exención, los inversores deberán donar anualmente de USD $10 mil  a organizaciones benéficas.

Cervecería chilena lanza concurso para startups

CCU, la empresa de bebidas especializada en cervezas y con presencia en varios países de América Latina, está buscando soluciones innovadoras para la industria de bebidas. La firma lanzó recientemente el desafío «Innpacta», dirigido a startups de Chile y Argentina.

Las soluciones podrán aplicar diferentes tecnologías, como Blockchain, y presentar proyectos para optimizar procesos en la industria tales como ventas, logística, diseños ecológicos, entre otras.

Con el objetivo de promover y potenciar el ecosistema de innovación en ambos países, la convocatoria del concurso estará abierta hasta el 19 de agosto. El proyecto ganador recibirá USD $10.000, además de capacitación y la posibilidad de asistir a un festival internacional de innovación.

Los interesados pueden inscribirse en el concurso, aquí.

 

Fuentes: El Economista, El nuevo día, iProUp

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.