Por Hannah Pérez  

La cadena de cafeterías mexicanas La Borra del Café aceptará pagos en criptomonedas y está lanzando su propio token. La plataforma china Amber AI invierte en alianza con empresa argentina Inbest Network, para lanzar plataforma de intercambio. Aumenta de salario mínimo en Venezuela, anclado a criptomoneda Petro, con inflación del 429,3%

***

Esta semana Colombia lideró el panorama cripto y Blockchain. El gobierno del país latino inauguró un centro para promover desarrollos tecnológicos; además, el Festival Filsol, en Bogotá, abrirá espacios para hablar de la tecnología Blockchain. Mientras tanto, el congresista Mauricio Toro realizará MeetUp para discutir nuevo proyecto de ley.

Un nuevo intercambio criptográfico se abre camino en por la región: Instanz. Y en Venezuela, la crisis del país llega hasta la plataforma LocalBitcoins, debido a que los ciudadanos reciben cada vez menos bitcoins por sus bolívares.

Cadena de cafeterías en Guadalajara acepta criptomonedas

La Borra del Café, una cadena de cafeterías mexicana, empezará a aceptar pagos en criptomonedas en sus sucursales. La iniciativa se llevará a cabo en alianza con el intercambio criptográfico Domitai, según anunció la empresa en el evento Talent Land la semana pasada.

Domitai es un exchange mexicano que nació en 2017 y que ofrece servicios de intercambio de Bitcoin, Iota, Ethereum y Litecoin por pesos mexicanos. En una entrevista al medio Bitcoin.mx, el CEO y co-fundador de Domitai, Rodolfo Díaz, contó que el intercambio tiene planeado “reproducir este modelo en tantos negocios del país como sea posible“. El equipo del intercambio añadió:

Nuestro objetivo es impulsar el ecosistema Blockchain en México, creemos que es una tecnología que puede cambiar y mejorar la sociedad mas de lo que podemos imaginar.

Mientras tanto, La Borra del Café está lanzando su propio security token: Borractive para vender acciones. En un proyecto independiente de Domitai, la cadena de cafeterías busca facilitar a los inversionistas la compra de acciones a través de Blockchain. Cada token Borractive está respaldado por acciones de la empresa y aquellas personas que compren el token poseerán un porcentaje de la cadena de cafeterías.

Plataforma china invertirá USD $300 millones en Argentina

Inbest Network, una compañía de tecnología financiera argentina, anunció una reciente alianza con la empresa china Amber AI para el lanzamiento de su token nativo IBST en la nueva plataforma de intercambio desarrollada por Amber AI.

El token IBST, comenzó a cotizar el jueves en Brasil y Argentina. El presidente ejecutivo de Amber AI, Michael Wu, presentó Pantoshi, la plataforma de intercambio cripto desde donde se podrá comercializar la nueva moneda creada por Inbest. Patoshi se encuentra actualmente en período de prueba y comenzará a operar el lunes 6 de mayo.

Adicionalmente, el presidente señaló que la empresa china estima invertir unos  USD $300 millones en los próximos años en Inbest Network. De acuerdo con el medio El Litoral, que citó a Michael Wu, la nueva alianza es una gran oportunidad para Amber AI:

América Latina es un gran mercado en pleno crecimiento y queremos invertir a largo plazo. Vamos a poner los recursos, la experiencia y los contactos porque vemos mucho potencial en la región.

Maduro aumenta salario mínimo anclado al Petro

En marco del Día del Trabajador, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un incremento en el salario mínimo anclado a la criptomoneda gubernamental, el Petro. De acuerdo con la plataforma Patria, se aplicó un factor de corrección a la Unidad de Cuenta Petro (UCP), fijando el nuevo valor en 80.000 bolívares soberanos (USD $ 15,2).

Este reciente incremento del Petro se traduce en el aumento del salario mínimo fijado en 40.000 bolívares mensuales (USD $7,2 de acuerdo al cambio oficial -Dicom).

De acuerdo a la información gubernamental, la criptomoneda nacional pasó de 36 mil bolívares a Bs. 80 mil, lo que representa un incremento de 122%.

Este es el segundo aumento salarial del año, que se han traducido en una inflación del 429,3% durante los primeros tres meses del año. Según los datos de la Asamblea Nacional, el país acumula actualmente 18 meses en hiperinflación.

 

Fuentes: Bitcoin.com.mx, ElUniversal, ElLitoral

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.