Por Hannah Pérez  

Los brasileños registraron muchas búsquedas de Bitcoin en Google, un grupo de niños mexicanos viajaron a Silicon Valley y otras noticias destacadas del ecosistema latinoamericano.

***

Esta semana, tras las elecciones presidenciales en Argentina, el valor de Bitcoin, bonos y acciones presentaron un cambio importante. Para el martes, los comerciantes argentinos vendieron Bitcoin USD$ 800 por encima de su valor en otros mercados.

En otras noticias destacadas de la semana, en el mismo país, la Universidad Siglo 21 dictó una charla gratuita en torno a la tecnología Blockchain. En Venezuela, el equipo Binance presentó un MeetUp y Cryptobyer anunció su propia criptomoneda.

Mientras tanto, en el estado de Mérida, Venezuela, el centro comercial Milllenium Mall, agregó Dash como medio de pago para el servicio de estacionamiento. Y el banco de inversión brasilero líder de inversión en Latinoamérica, BTG Pactual, se unió al grupo Post-Trade Distributed Ledger (PTDL).

Brasil es el 2do país más interesado en Bitcoin

El país más grande de Suramérica mostró gran interés por Bitcoin esta semana. Según datos recientes de Google Trends, Brasil es el segundo país con más búsquedas por el término Bitcoin.

Nigeria destacó como el primer país con más búsquedas por el término, mientras que el tercer, cuarto y quinto puesto lo ocuparon Austria, Suiza y Alemania, respectivamente. En cuanto a las estadísticas de búsquedas de la semana, Sudáfrica se caracterizó como el segundo país con más búsquedas para Bitcoin y Brasil como el tercero.

La tendencia de búsquedas de los brasileños podría estar relacionada con el descenso significativa que caracterizó al precio de Bitcoin esta semana. La principal criptomoneda tuvo una caída de 16% tocando su punto más bajo el jueves en USD $9.676 (según datos de Coinmarketcap), seguida de una recuperación el día viernes.

Bitex busca socios en Argentina

El intercambio criptográfico con presencia en América Latina, Bitex, está en la búsqueda de socios en Córdoba, Argentina. Según informaron medios locales, la empresa cerró tratos con su tercer socio local, la consultora 360 Comex esta semana, y espera llegar a un total de 10 asociados en la región para finales de este año.

La iniciativa de expansión comercial de Bitex en la región del país sureño se anuncia la misma semana en que el intercambio confirmó su asociación con Bantotal. La reciente alianza con el proveedor líder de tecnología bancaria en América Latina tiene como objetivo facilitar los pagos transfronterizos

Bitex tiene sede en Buenos Aires y cuenta con presencia en países como Chile, Paraguay y Uruguay. Mensualmente, se estima que la plataforma de intercambio realiza operaciones por USD $20 millones en Bitcoin.

Niños mexicanos visitan Silicon Valley

Un grupo de niños estudiantes de escuelas públicas y privadas en México visitaron Silicon Valley para aprender sobre Blockchain y otras tecnologías. Los niños venían de ganar la competencia nacional de robótica infantil más importante de América Latina, RobotiX Faire 2019.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de importantes empresas como Google, Facebook, Netflix, PwC, la NASA, entre otras. El Consulado General de México tuiteó sobre la iniciativa y comentó que el grupo de 30 niños además aprendió sobre las 8 tecnologías del futuro: robótica, AI, AR, VR, IoT, Blockchain, drones, impresión 3D.

El objetivo de la iniciativa es incentivar la curiosidad y creatividad de las nuevas generaciones para que participen del desarrollo en el campo de las nuevas tecnologías.

?

Fuentes: La Voz, Google Trends, Entrepreneur.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.