Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según la página BitcoinATM, ya hay cuatro máquinas instaladas en la isla caribeña. En la región de América Latina y el Caribe hay apenas 11 cajeros, un porcentaje que no llega al 1% de los que existen en el mundo. 

La página web BitcoinATM, que registra los cajeros Bitcoin que hay en todo el mundo, tiene apenas 11 registros de cajeros automáticos ubicados en países latinoamericanos y del Caribe. En medio de este desolador panorama, la nación que más cajeros tiene de la región es una cuya economía es bastante pequeña en relación con países más grandes, poblados y ricos: República Dominicana. Esta isla del Caribe tiene 4 cajeros automáticos (3 de ellos en Santo Domingo, la capital, y uno en Boca Chica), mientras que México tiene 3, y Argentina, Panamá, Brasil y Jamaica tienen 1 cada uno.

El más reciente de los cajeros de República Dominicana fue instalado por el exchange BitcoinRD y está ubicado  en una farmacia llamada Farmacity, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, Plaza Cataluña, local 21-A, Piantini. Allí es posible comprar bitcoins con dinero fiat, con un límite de operaciones por transacción de 50.000 pesos dominicanos (aproximadamente 1.000 dólares)

La cantidad de cajeros en América Latina sigue siendo pequeña en comparación con el mundo. Al día de hoy, 7 de junio de 2017, hay registrados en la página BitcoinATM 1239 cajeros Bitcoin (cada día este número crece, se suma una tasa de 1,86 cajeros diarios). Además de esto, hay otros 36.363 servicios relacionados con la compra de Bitcoin (como redes de cajeros bancarios tradicionales o terminales de pago móviles). El país que más cajeros ATM tiene es Estados Unidos con 837, le sigue Canadá con 164 locaciones y Reino Unido con 67. En el cuarto puesto está España con 34.  Comparado con estas cantidades y con el número total, América Latina está muy rezagada al tener apenas 0,88% de los cajeros del mundo.

Puede ver en este gráfico la tasa diaria de nuevos cajeros ATM en el mundo:

Artículo de Diario Bitcoin

Fuentes: BitcoinATM y BitcoinRD

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.