Por Alex Martinez  

Representantes del Congreso de Estados Unidos solicitan al Servicio de Rentas Internas un mejor informe acerca de los requisitos para el pago de impuestos en monedas digitales.


Los líderes de la junta del Congreso de Estados Unidos enfocados en Blockchain han solicitado más orientación del Servicio de Rentas Internas (IRS) con respecto a los requisitos para el pago de impuestos en monedas digitales como Bitcoin.

En una carta fechada el 2 de junio y redactada por los representantes Jared Polis y David Schweikert (copresidentes del caucus Blockchain, un grupo congresional que fue fundado el año pasado) solicitando a la agencia tributaria que “emitir información adicional sobre  los requisitos básicos de declaración de impuestos para las transacciones que utilizan monedas virtuales”.

La carta invoca recomendaciones emitidas el pasado mes de noviembre por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA), que criticó al IRS por su falta de una estrategia en torno a las monedas digitales. En ese momento, TIGTA dijo que las deficiencias de la agencia estaban dejando a los inversionistas en la oscuridad y aumentando el riesgo de una posible evasión fiscal.

Polis y Schweikert alentaron al IRS a “considerar las recomendaciones del TIGTA y tomar medidas basadas en esas recomendaciones”. En particular, instaron al IRS a trabajar con moneda digital directamente a medida que su uso avanza.

Ambos representantes indicaron:

“Además, alentamos al IRS a interactuar con las casas de cambio de monedas digitales para comprender mejor su funcionamiento, incluida la gestión de registros para realizar un seguimiento de la ganancia o pérdida realizada e identificar las cantidades de moneda digital utilizada en las transacciones imponibles”.

Así, Estados Unidos avanza en la adopción de monedas digitales para el uso público.

Fuente: Coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.