Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El video publicado por un usuario de Reddit muestra lo que parece ser una wallet basada en Blockchain. Los directivos de la red social aún no se pronuncian para confirmar o negar la noticia.

***

Nuevos reportes publicados ayer indican que Reddit, la red social que permite a usuarios publicar información de interés sobre gran variedad de temas, tiene pensado implementar un nuevo sistema de puntos respaldado con tecnología Blockchain.

Así lo refleja un video publicado por el usuario @MagoCrypto en el canal CryptoCurrency de la red social, donde comparte un pequeño vistazo de lo que parece ser una versión beta de este nuevo sistema visto a través de un dispositivo móvil.

Reddit is implementing a points system on the blockchain! (Official Reddit app on Android)
byu/MagoCrypto inCryptoCurrency

¿Sistema de puntos basado en Blockchain para Reddit?

Al respecto, el usuario MagoCrypto escribió:

Abrí mi aplicación [de Reddit] ayer por la mañana y vi la nueva opción del menú “Billetera”. La revisé, vi ‘Blockchain’ y me emocioné mucho al compartir esto con ustedes.

En el video se aprecia lo que parece ser una billetera cripto que opera dentro de la aplicación web de la red social, donde el usuario puede administrar sus fondos en este nuevo token digital, el cual al parecer, funciona alejado del sistema de momendas ya implementado por Reddit desde hace tiempo.

¿Qué podemos ver en este nuevo sistema de puntos?

A primera vista, esta wallet parece manejar todo lo que emplea la mayoría de las billeteras para almacenar criptomonedas, a la cual se puede acceder desde la sección del perfil del usuario.

En el video se lee que esta nueva implementación haría parte de la aplicación de Reddit, y cuenta con una dirección pública a la cual al parecer se podrían hacer transferencias. A su vez, también maneja un segmento donde estaría ubicada la frase de recuperación (mejor conocida como código seed/semilla), con la cual sería posible acceder nuevamente a los fondos en caso de pérdida o mal funcionamiento del dispositivo.

Entre las opciones disponibles en el apartado de preguntas frecuentes, la nueva wallet ofrece información sobre las propiedades del producto, dedicando un espacio especialmente contemplado para hablar de la funcionalidad Blockchain. Sin embargo, de momento dichos segmentos no cuentan de momento con contenido, por lo que no hay mayores datos al respecto.

Nada está confirmado

Aunque la información publicada por el usuario MagoCrypto detalla a grandes rasgos lo que parece ser un producto en desarrollo, esta funcionalidad de momento no parece estar disponible para la gran mayoría de los usuarios, por lo que tampoco queda claro si dicha funcionalidad estará disponible para la versión del navegador web.

Por su parte, los usuarios del canal de Reddit manifestaron su alegría con la posibilidad de que la plataforma implemente un sistema de tokens basados en Blockchain. Todavía quedan muchas dudas en relación a si estos activos estarán vinculados a la cuenta de los participantes o al dispositivo en cuestión, si este nuevo sistema estaría basado en la red de Ethereum, y cómo sería el primer despliegue de los activos así como su comercialización en distintas plataformas.

Para el momento de edición, no hay respuesta oficial por parte de los directivos de Reddit en relación a este nuevo sistema de puntos basado en Blockchain.


Artículos relacionados

Brave habilita sistema de propinas con tokens BAT para creadores de contenido en Reddit y Vimeo

Investigación en más de 48.000 publicaciones de Reddit: 85,5% de valoraciones sobre las criptomonedas son positivas

 

Fuente: Reddit / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Reddit

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.