Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Empresa minera Bitcoin BTCS ha indicado que existen preocupaciones en relación con la gestión de la empresa acerca de su capacidad para mantener las operaciones.

Como se ha señalado en su última presentación trimestral BTCS cree que requerirá “una inyección significativa de capital adicional” para mantener sus operaciones a corto plazo, así como los planes fijados a mediano y largo plazo. La compañía registró pérdidas recurrentes netas a nivel operativo y déficits en cuanto al flujo de caja como las razones para la falta de optimismo sobre sus perspectivas.

“A causa de recurrentes pérdidas operativas netas, déficits en el flujo de caja en combinación con la ya acumulada, existe una duda importante sobre la capacidad de la compañía para continuar manteniendo sus operaciones”, explicó la empresa en su reporte.

El documento continúa:

“La Compañía requerirá una inyección significativa de capital para mantener sus operaciones a corto plazo y hacer las inversiones que necesita para ejecutar su plan de negocios a mediano y largo plazo. La liquidez existente en la empresa no es suficiente para financiar sus operaciones y ni los gastos de capital previstos para un futuro próximo”.

BTCS dijo que planea financiar sus actividades mediante la búsqueda de fondos adicionales a través de la venta de acciones, así como el aumento de los ingresos procedentes de sus actividades mineras Bitcoin (aumentar sus tarifas), aunque advirtió que se enfrentan a condiciones adversas bastante fuertes que lamentablemente ennegrecen en gran medida las proyecciones que la compañía se ha hecho.

La presentación reseña que BTCS experimentó una pérdida neta de 3,8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015, y que su pérdida neta dentro de los nueve meses ya transcurridos para el 30 de septiembre era equivalente a 8,4 millones de dólares. Las cifras se incrementaron notablemente en relación a las cifras reportadas por la compañía para el año pasado, ya que durante el último trimestre de dicho período reportó saldos en rojo por 2,5 millones de dólares en pérdidas netas y 6,6 millones totalizados durante 2014.

Originalmente lanzado como un portal de comercio electrónico orientado al consumidor que se especializa en Bitcoin, BTCS ha anunciado cambios en sus operaciones durante el año 2015 en un esfuerzo por entrar en el mercado de la minería industrial, a modo de hacer una fusión a inicios de este año con la empresa de minería BTC con sede en Israel, Spondoolies-Tech.

A 30 de septiembre, BTCS reportó que contaba únicamente con 2,3 millones de dólares en activos corrientes y 2,3 millones más en pasivo. La compañía con sede en Nevada reportó una pérdida neta de 4,59 millones de dólares durante el primer semestre de 2015.

Actualmente las acciones de la compañía se cotizan en 12 centavos por unidad.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.