Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La FCA prefiere denominar a las criptos como “tokens de intercambio”.


La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido está considerando una prohibición de algunos derivados basados ??en la criptomoneda, dijo un alto ejecutivo de la institución.

Christopher Woolard, miembro de la junta ejecutiva y director de estrategia y competencia en la FCA, habló en un evento en Londres que cubre la regulación de las criptomonedas y dijo que al regulador le preocupa que los inversores minoristas estén vendiendo “productos derivados complejos, volátiles y con frecuencia apalancados” basados en criptomonedas con “problemas subyacentes de integridad del mercado”.

Añadió:

La FCA consultará sobre una prohibición de la venta a los consumidores minoristas de derivados que hagan referencia a ciertos tipos de activos criptográficos (por ejemplo, tokens de intercambio), incluidos los contratos por diferencias, opciones, futuros y valores transferibles.

Los tokens de intercambio, agregó, son la manera “neutral” del regulador de describir las criptomonedas, que “utilizan una plataforma DLT y no son emitidas ni respaldadas por un banco central u otro organismo central” y “no funcionan como dinero”.

Para fines de año, la FCA también planea consultar sobre qué activos criptográficos se encuentran dentro de su competencia reguladora existente y cuáles no, dijo Woolard. Luego, la consulta de seguimiento analizará si la agencia necesita un mandato más amplio para “capturar activos criptográficos que tienen características comparables a inversiones específicas”.

En otra parte del discurso, el director ejecutivo también dijo que el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Dará una respuesta “integral” al uso de cripto activos en delitos financieros al cumplir y superar los requisitos de la quinta Directiva de la UE contra el lavado de dinero (5AMLD).

“Sobre esto, [el Tesoro] primero consultará y luego legislará sobre cómo transponer 5AMLD y ampliará el alcance de la regulación contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, dijo.

Woolard concluyó diciendo que, con el grupo de trabajo sobre criptografía de la FCA creyendo que las criptomonedas suponen nuevos desafíos para la regulación financiera tradicional, el Tesoro ahora planea estudiar más a fondo si la regulación puede “de manera significativa y efectiva” abordar los riesgos que plantea y cuáles soluciones, si las hubiera, se podrían alcanzar.

“[El Tesoro] consultará a principios de 2019 sobre cómo los tokens de intercambio, así como los actores relacionados, como los intercambios y los proveedores de billeteras, podrían ser regulados de manera efectiva”, dijo, y agregó que también buscará colaboraciones con contrapartes internacionales para abordar el problema.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.