Por Hannah Pérez  

Los planes de la gigante de equipos de minería de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial se ven detenidos por las nuevas políticas que están tomando los reguladores en Asia con relación a la criptografía.


Los reguladores financieros de Hong Kong son renuentes a respaldar cualquier negocio relacionado con la criptografía en este momento, mientras se redactan las normas adecuadas para regular las Ofertas Públicas Iniciales (IPO). La noticia podría tener un serio impacto en la aplicación de la IPO que planea llevar a cabo Bitmain, y otros proyectos criptográficos relacionados en Hong Kong en un futuro próximo.

Hong Kong era hasta hace poco uno de los destinos más entusiastas de la criptografía de Asia, pero a medida que los organismos reguladores giran la tuerca en todo el continente, las empresas criptográficas de Hong Kong se encuentran ahora en el limbo.

IPO de Bitmain no está aprobado 

El South China Morning Post ha informado que los reguladores del mercado de valores de Hong Kong se están demorando en aprobar una Oferta Pública Inicial emitida por la mayor empresa manufacturera de equipos de criptografía minera del planeta, Bitmain. Los reguladores son inflexibles ante la expectativa de que se implemente el marco adecuado con respecto a los negocios relacionados con la criptografía en Hong Kong, previo a la aprobación de cualquier compañía u oferta pública inicial, que incluye la Oferta Pública Inicial de acciones de Bitmain.

Fuentes cercanas a los agentes reguladores de Hong Kong informaron anónimamente al South China Morning Post:

Es prematuro para cualquier plataforma de comercio de criptomonedas – o negocio asociado con la industria – recaudar fondos a través de una Oferta Pública Inicial en Hong Kong antes de que el marco regulatorio adecuado esté en su lugar.

Bitmain Technologies aplicó ante los reguladores de Hong Kong, que asesoran al Comité de Cotización de la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX), para crear una Oferta Pública Inicial de 3.000 millones de dólares, pero parece que la IPO de la empresa se encuentra ahora en peligro.

La Oferta Pública Inicial de acciones de Bitmain podría verse afectada por los trámites burocráticos durante un tiempo, ya que la decisión de los reguladores de Hong Kong podría tardar hasta seis meses en desarrollarse, y aún así terminar en el rechazo de los gigantes de la minería criptográfica.

Mala sincronización

Los destinos asiáticos como Singapur y Hong Kong fueron una vez un refugio para las empresas relacionadas con la criptografía, pero a medida que los bancos centrales y otras potencias reguladoras buscan la aplicación de un marco regulatorio más estricto para la industria, podría ser un obstáculo para empresas y proyectos del sector en estos países.

Bitmain se fundó en 2013 y se ha convertido en el mayor ensamblador de equipos de minera criptográfica del mundo en los últimos años.

La IPO de Bitmain podría ser simplemente el producto de una mala sincronización. Su aplicación se produce en un momento de cambio para el sector de la criptografía de Hong Kong, ya que actualmente se están elaborando nuevas normas para regular el mercado de las IPO. Sin embargo, la espera podría no ser el fin del mundo para una empresa que obtiene más del 90% de sus beneficios del armado y la venta de equipos de criptografía minera.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.