Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Se trata del primer bono respaldado por bienes raíces en tokens criptográficos ERC-20 y podrá ser comprado desde otros países.

***

Fundament, una startup Blockchain que sale del modo oculto, ha recibido la luz verde para emitir el primer bono respaldado por bienes raíces que se puede ofrecer ampliamente a los inversores individuales.

Anunciado hoy, la firma con sede en Berlín ha obtenido la aprobación del regulador financiero alemán, BaFIN, para la oferta de 250 millones de euros (USD $280 millones). En virtud de su regulación, la ficha (o token) estará abierta a cualquier inversor minorista en cualquier lugar sin restricciones mínimas de inversión.

En otras palabras, alguien en, digamos, Indonesia podrá comprar fichas de Ethereum por valor de 100 euros e indirectamente invertir en propiedades comerciales alemanas.

Un representante de BaFin le dijo a Coindesk:

Podemos confirmar que concedimos la aprobación de un prospecto del Grupo Fundament. De hecho, ha sido la primera vez que hemos aprobado un prospecto sobre los bonos inmobiliarios basados en cadenas de bloques, pero no la primera vez con respecto a la tecnología de las cadenas de bloques como tal.

ERC-20

El token, que Fundament comenzará a comercializar el próximo mes, se ejecutará en la cadena pública de bloques de Ethereum utilizando el estándar ERC-20 popularizado por la explosión de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) de 2017.

Los bienes raíces de Blockchain son un espacio ocupado. Florian Glatz, cofundador de Fundament Group, dijo que típicamente lo que se ha visto en el pasado son colocaciones privadas que no han requerido la aprobación de un prospecto o de una autoridad del mercado financiero.

En marzo de este año, por ejemplo, Inveniam Capital Partners aportó unos 260 millones de dólares en cuatro transacciones privadas de bienes raíces y deudas, comenzando con un edificio ocupado por WeWork en el centro de Miami, Florida.

Otros ejemplos son Templum Markets, que el año pasado vendió una ficha de seguridad que representaba acciones de una estación de esquí de Colorado, aceptando dólares estadounidenses, Bitcoin y Ethereum.

Más allá de los bienes raíces, empresas como Nivaura, con sede en el Reino Unido, han explorado la deuda y el capital en tokens, en un contexto totalmente regulado, permitiendo el comercio en mercados secundarios.

Glatz le dijo a CoinDesk:

La razón por la que pasamos por este largo y tedioso proceso con los reguladores fue para eliminar cualquier restricción. Normalmente estos proyectos están limitados ya sea por la cantidad mínima de inversión, que sería superior a los 100.000 euros, o por la cantidad de inversores que usted podría tener. Así que es el primero en el mercado masivo de bienes raíces para el mundo.

Problemas de cumplimiento

La oferta de Fundament estará respaldada por cinco proyectos de construcción separados, tres en Hamburgo, uno en Frankfurt y uno en la ciudad universitaria de Jena. La cartera, que incluye propiedades residenciales, comerciales y hoteleras, ascendería a más de 680.000 pies cuadrados una vez terminada la obra. La empresa proyecta un rendimiento de los proyectos medio a alto.

“La posesión de un token consagra una reclamación legal del tenedor contra el emisor del bono para pagarle un dividendo anual de alrededor del 4-8 por ciento, y obviamente una vez que el tiempo de ejecución del fondo ha terminado y hay una salida, entonces los tenedores del token obtienen el valor completo que estaba dentro de este fondo”, dijo Glatz.

Para cumplir con las regulaciones de conocer a su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML), IDnow verificará las identidades de los posibles compradores de fichas. El proceso del vendedor toma un promedio de tres minutos antes de que un usuario pueda comprar fichas, dijo Glatz.

Fundament no utilizará un banco de inversión, sino que distribuirá los valores en sí mismos para reducir los costos de emisión y aumentar el rendimiento para los inversores, dijo Robin Matzke, otro cofundador de Fundament.

Los compradores pueden pagar sus fichas con Bitcoin, Ether, dólares estadounidenses o euros. Para aquellos que pagan con fiat, Fundament dice que entregará los tokens en un dispositivo de hardware.

Cumplir con MiFID II

Adaptar el proyecto a las restricciones de la MiFID II –un marco normativo europeo que se elaboró teniendo en cuenta otros aspectos- fue un reto.

“Entregamos el prospecto en diciembre de 2018 y lo aprobamos la semana pasada. Así que fueron 6 o 7 meses de trabajo”, dijo Matzke. “Cada dos o tres semanas recibes 20 páginas del regulador de las cosas que tienes que cambiar, y así sucesivamente, de un lado a otro durante un período de meses y termina siendo como un libro. El nuestro tiene cerca de 100 páginas.”

Habría sido imposible si el equipo fundador no hubiera contado con tantos expertos legales y técnicos; en otras palabras, no hubieran tenido que gastar mucho en honorarios de abogados porque son abogados.

“Ahorramos en ese gran momento”, dijo Matzke.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.