Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los intercambios que son objeto de esta medida son BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point.  Bitflyer ha dejado de aceptar nuevos clientes temporalmente.


El regulador financiero de Japón emitió órdenes de mejora comercial a seis bolsas de criptomonedas con licencia luego de las inspecciones in situ realizadas en los últimos meses.

Según un anuncio hecho hoy por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el regulador japonés está pidiendo a BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point que mejoren sus sistemas de auditoría interna y protección del usuario.

Como resultado, BitFlyer ha anunciado que ha dejado temporalmente de aceptar nuevos clientes para volver a examinar la identidad (ID) de “ciertos clientes”.

La firma le dijo a CoinDesk que “bitFlyer (Japón) está trabajando estrechamente con la FSA y reanudará la incorporación lo más pronto posible”.

El intercambio también ha proporcionado una lista sustancial de las próximas mejoras a varios sistemas, incluida la protección del usuario, protección de datos, gestión de riesgos, nueva lista de tokens y más, según el pedido.

La FSA lanzó inspecciones en plataformas con licencia en abril como parte de su creciente escrutinio de las bolsas japonesas después del hackeo de USD $ 530 millones en Coincheck a principios de este año.

Las noticias de hoy confirman las sugerencias de la semana pasada de que la agencia se movería para forzar algunos intercambios para mejorar sus procedimientos contra el lavado de dinero, pero, siguiendo la información proporcionada por BitFlyer, las demandas son más amplias.

Como resultado de los pedidos, ahora se requiere que los seis intercambios presenten un informe por escrito a la FSA sobre el progreso de las mejoras de sus sistemas antes del 23 de julio. Hasta que puedan cumplir con los requisitos completos del regulador, la FSA dijo que los intercambios deben continuar llenando informes adicionales antes del 10 de cada mes.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.