Por Robert Hazlitt  

Los atacantes publicaron contenido engañoso, ofensivo y racista con la intención de hacer caer el precio de Dash. Para esto, contaron con el apoyo de varios miembros de la comunidad de 4chan, quienes realizaban sugerencias acerca de lo que debería aparecer en las redes sociales hackeadas

***

El CEO de Dash Core, Ryan Taylor, tuvo una desagradable sorpresa ayer cuando se percató de que sus cuentas de redes sociales, así como su smartphone, habían sido víctimas de un ataque cibernético realizado por un grupo de hackers, quienes, a través de la cuenta de Twitter del emprendedor, publicaron comentarios vulgares, racistas y acosaron a Justin Sun de Tron.

Luego del hecho, se abrió un hilo de discusión en 4chan, el foro en línea anónimo, en la sección dedicada a negocios y finanzas. En él, un usuario afirmó tener el control de la cuenta de Twitter de Taylor, y se lo demostró a los otros miembros antes de pedirles que voten sobre nuevas publicaciones que quisieran que realizara, y que hicieran sugerencias, lo cual hicieron.

Deberías hacer una estafa falsa y hacer DASH caiga jajaja“.

Publica que se revelarán todas las transacciones privadas de Dash, ya que los usuarios de Dash no tienen nada que ocultar“.

¡¡¡¡NOOOO!!!! ¡Deberías haber publicado un FUD creíble acerca de que Dash cayó en bancarrota o que cierra y podríamos haber comprado un montón de monedas!

Las publicaciones iban desde memes racistas hasta comentarios autodestructivos, aunque, a pedido de otros usuarios, el hacker también insultó a Justin Sun del proyecto Tron y declaró que Bitcoin Cash era el verdadero Bitcoin También anunció asociaciones falsas a pedido.

El hacker publicó imágenes de mensajes escritos listos para ser enviados, pendientes de reacción y aprobación de la comunidad, como un anuncio de que Dash nunca aparecería en la lista de Coinbase.

Taylor se dio cuenta de que su cuenta había sido pirateada después de aproximadamente una hora, y declaró:

Me ha llamado la atención que he sido el objetivo de ciberdelincuentes en algún momento de esta tarde (miércoles, 5/9). Por el momento, mi cuenta de Twitter, mi cuenta de LinkedIn y mi tarjeta SIM personal del teléfono celular se han visto comprometidas. Sin embargo, aún estamos evaluando el alcance del ataque, ya que otros canales adicionales podrían estar comprometidos. Continuaré compartiendo detalles a medida que surjan“.

El hacker aparentemente se burló del CMO de la organización, Fernando Gutiérrez, quien, según las imágenes publicadas en 4chan, sugirió que el atacante podría tener “daño cerebral” basado en sus actividades con la cuenta de Twitter.

Después de varias horas sin poder detener la publicación de tweets falsos, Taylor informó que finalmente había recuperado el acceso a sus redes sociales.

El evento ayer no tuvo un impacto negativo en el valor de Dash, que en realidad experimentó un aumento del 4,7% en su valor. Sin embargo, hoy presenta una caída (así como el resto de las monedas), en su caso de 11,63%.

La comunidad de 4chan es conocida por realizar maniobras similares a esta, con otras incidencias, incluyendo piratear las cuentas privadas de la actriz Jennifer Lawrence para filtrar sus fotografías íntimas, o apuntar contra el actor Shia LaBeouf para encontrar la ubicación secreta de su proyecto livestream mediante el estudio de los patrones de vuelo y las estelas de los aviones en los videos del LaBeouf.

Fuente: cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.