Por Hannah Pérez  

La comunidad de Reddit se prepara para recibir Bitcoin de vuelta, junto con otras criptomonedas, según aseguró el CTO de Reddit en una entrevista

**

Reddit es la comunidad web más grande en la que los entusiastas de las criptomonedas se reúnen y debaten sobre la tecnología. La comunidad subreddit de Bitcoin cuenta con 816 mil suscriptores, y la de subreddit de criptomonedas, tiene más de 663 mil usuarios adscritos.

Recientemente, la plataforma deshabilitó Bitcoin como método de pago para Reddit Gold, luego de haberlo habilitado en febrero del 2013.

Reddit había desactivado Bitcoin como método de pago sin previo aviso, dejando a los clientes la opción de pagar con PayPal y tarjetas de crédito. Sin embargo, después de que la información llegara a la primera página de Bitcoin Subreddit, un administrador de Reddit respondió a la decisión de eliminar la moneda, afirmando que tenían problemas con la plataforma de pago de Coinbase, lo que los llevó a deshabilitarla por completo la plataforma.

Sí, eso es correcto. El próximo cambio de Coinbase, combinado con algunos errores en la opción de pago de Bitcoin que estaban afectando las compras para ciertos usuarios, nos llevó a eliminar Bitcoin como una opción de pago “, aseguró el administrador.

Coinbase había realizado cambios en Coinbase Commerce que permitía a los comerciantes aceptar el pago de Bitcoin. pero el cambio requería que los comerciantes realizaran una actualización significativa. Reddit decidió no realizar la actualización, inhabilitando Bitcoin como método de pago.

En una entrevista con el medio Cheddar, Christopher Slowe, el CTO de Reddit, reveló que están trabajando para volver a habilitar los pagos de Bitcoin en su plataforma. El CTO confirmó que actualmente no tenían el tiempo suficiente para trabajar en la actualización de Coinbase, porque están enfocados en rediseñar la plataforma de Reddit.

Cuando se les preguntó si tenían la intención de aceptar otras criptomonedas además de Bitcoin, Slowe afirmó:

Hemos estado buscando otras criptomonedas. Estamos evaluando Ethereum y Litecoin que también proporciona Coinbase“.

En un twitter de Cheddar, el medio confirmó la información:

Reddit, que alberga comunidades para cada criptomoneda en el mundo, espera traer de vuelta los pagos criptográficos a la plataforma, esta vez con Ethereum y Litecoin además de Bitcoin, de acuerdo con CTO KeyserSosa.”

Bitcoin está listo para volver a la plataforma, y ??esta vez los usuarios tendrán más opciones de pago, como Ethereum y Litecoin, para comprar Reddit Gold. Slowe no ha revelado una fecha exacta sobre cuándo Bitcoin volverá a la plataforma, pero aseguró que está sucediendo.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.