Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Como tal, Reddit está en la búsqueda de una solución de segunda capa en Ethereum, especialmente diseñada para el volumen de la red social.

***

Reddit, red socialespecialmente diseñada para la discusión de temas a través de grupos especializados, anunció una alianza con la Fundación Ethereum para la creación de una solución de segunda capa que mejore la escalabilidad para su sistema de puntos basado en su red Blockchain.

Así lo informó el equipo de Reddit en una publicación en el canal oficial de Ethereum en la red social, donde alegó que dicha solución será de gran utilidad para dar soporte a los más de 430 millones de usuarios que actualmente registra el sitio. Este anuncio viene a lugar a casi un mes de la implementación de este nuevo sistema de “Puntos de Comunidad”, con los cuales los propietarios pueden comprar GIF o emojis especializados.

Reddit, escalabilidad y puntos en el Blockchain de Ethereum

En relación a los planes de Reddit y la alianza con la Fundación Ethereum, la CEO de esta última organización, Ayako Miyaguchi, comentó en su cuenta de Twitter:

Estamos entusiasmados con la adopción de la tecnología de Ethereum en el mundo real, por eso es genial ver a equipos líderes como @Reddit conectarse directamente con los desarrolladores en el ecosistema #Ethereum.

Esperamos seguir participando y ver lo que viene para el proyecto.

En el caso concreto de Reddit, más allá de los debates en el seno de la comunidad de Ethereum sobre las posibles soluciones para resolver los problemas de escalabilidad (alternativas de segunda capa y la llegada de Ethereum 2.0), la plataforma busca el desarrollo de un producto centrado en las redes sociales, justamente porque las propuestas existentes para aliviar el volumen de transacciones están mayormente centradas en los exchanges, justamente para solventar sus problemas operativos.

La necesidad para el trabajo en una solución de este tipo viene dada por las proyecciones realizadas por el equipo de Reddit, el cual contempla un incremento exponencial en el volumen de transacciones que tendrán lugar en la red de Ethereum cuando sus tokens vean mayor usabilidad dentro de la red social.

Pruebas de concepto para Reddit

En una publicación realizada por el equipo de Reddit en el canal de Ethereum se lee:

“Muchos de estos diseños [soluciones de segunda capa] no tienen en cuenta los costos de la obtención de los tokens o el ingreso a los sistemas de escalado… Las distribuciones de los Puntos de Comunidad derivan en un consumo de GAS mucho más grande que todas las demás operaciones combinadas, principalmente debido a los costos de almacenamiento en la red asociados con la incorporación de nuevos usuarios”.

Con este anuncio, el equipo de Reddit abrió una convocatoria para todos los interesados en presentar pruebas de concepto para abordar estos temas de escalabilidad, ofreciendo a los desarrolladores de la solución seleccionada un reconocimiento público por su aporte en esta materia. De una forma que puede sonar irónica, por explícita, expresa que no habrá premios en metálico:

Esta es una buena oportunidad para ganar fama, pero, para ser claros, no habrá premio [monetario], su solución queda electa o es sujeta a modificaciones para abordar las necesidades de Reddit. Nuestro abogado nos hizo escribir esto.

Los interesados tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus pruebas de concepto, para lo cual tendrán hasta septiembre de este año para realizar los ajustes correspondientes que sean necesarios. Si desea más información sobre las cláusulas y requisitos, puede visitar la publicación oficial aquí.


Lecturas recomendadas:


Fuente: CoinDesk / Reddit

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Erik Mclean en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.