Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La red social más visitada en Argentina quiere ser la primera red del mundo en usar la tecnología Blockchain.


El diario argentino Perfil publicó ayer una entrevista con uno de los fundadores de la red social Taringa!, Matías Botbol, quien informó que esa red aspira ser, en 5 años, la primera en el mundo en incorporar Blockchain. Y ya están iniciando sus primeros pasos para lograrlo.

Vale señalar que Taringa! tiene 14 millones de usuarios únicos en Argentina y es la red más antigua (inició en 2004) y visitada en ese país. Asimismo es la tercer red social con más visitas en América Latina.   Se caracteriza por ser una red que une a personas que tienen intereses similares: por ejemplo gastronomía, fútbol, política, etc.

Botbol explicó a Perfil: “Queremos que, en 5 años, nuestra red pueda descentralizarse y manejarse a través de la tecnología de Blockchain, el nuevo paradigma en Internet”. El primer paso que quieren llevar a cabo es tener su propia criptomoneda, Taringa-Coin, que se utilice para distintas transacciones dentro de la plataforma: “Desde premiar una publicación a distribuir ganancias u ofrecer features exclusivos a los usuarios. También se podrá usar en campañas de donación. Y será una moneda que, de alguna manera, se podrá canjear por dinero del mundo real”, dijo Botbol a Perfil y añadió:

Lo pensamos para que se puedan descentralizarse y distribuirse las decisiones. De manera de que, en el mediano plazo, podamos dejar de ser una estructura que controla Taringa! en forma jerárquica y dejar que los usuarios tomen todas las decisiones y se autogobiernen.

Destacó además que el objetivo final es llevar esta red a “una autonomía tal que, si los fundadores la dejamos, la propia comunidad siga haciéndola funcionar. Que pueda crecer por sí misma, en forma autorregulada. Buscamos construir un modelo distribuido y más justo en el que todos pueden ganar y decidir en función de sus aportes”.

Si quiere leer el artículo completo, puede ir directamente al medio argentino Perfil

Fuente: Perfil

Imagen de Wikipedia y Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.