Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La plataforma para medios y redes sociales Bitcoin, ZapChain, ha recaudado $350000 en una ronda de financiamiento apoyada por el lanzamiento de una nueva iniciativa de bienes digitales en asociación con Coinbase durante el día de hoy.

El dinero recaudado provino de las inversiones derivadas de compañías de capital de riesgo, entre las cuales se incluyen Draper Fisher Jurvetson (DFJ), con Tim Draper – fundador de Boost VC – y el CEO del Boost Bitcoin Fund, Adam Draper.

De acuerdo con el jefe de operaciones de ZapChain, Dan Cawrey, los fondos serán utilizados para ampliar su base de creadores de contenidos y miembros de en la comunidad digital.

“Invertí en ZapChain porque la empresa está dando a Bitcoin uno de sus más grandes y mejores usos”, dijo Tim Draper en un comunicado. “Estoy muy emocionado acerca de cómo el Blockchain puede facilitar la realización de micropagos a diversos productores y promotores de informaciones diversas sin necesidad de afrontar los muchos problemas que vienen asociados con los bancos”.

La asociación de la compañía con Coinbase, la cual fue oficialmente anunciada el día de hoy, permite a los usuarios comprar y vender Bitcoin dentro de ZapChain, facilitando la adquisición de bienes digitales en la plataforma. El artista Talib Kweli, afirmó que podrá a la venta su último disco, Indie 500, así como sus otras canciones a través de ZapChain.

En declaraciones recientes, Kweli dijo que la tecnología detrás de Bitcoin puede ayudar a hacer la música más accesible – y facilitar potencialmente la apertura de nuevos mercados para los músicos.

“Creemos en hacer la música que nos gusta y en hacerla llegar a la gente que la disfruta, no importa donde se encuentren o de quienes se trate”, dijo.

ZapChain también está lanzando una nueva herramienta de creación para la comunidad digital. Los usuarios podrán personalizar la forma en la que ofrecen incentivos a otros miembros de la comunidad haciendo uso de Bitcoin, lo que significa que ahora estos podrán hacer micropagos a aquellos que publican contenido, comparten información que resulte de utilidad y vendan productos o servicios.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.