Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El número de nodos actual es de 10.002 y el número total de canales es de 36.217. Además, el número de nodos aumentó en 3,16% en un período de 30 días.

***

El número de nodos públicos en la red Lightning (LN) de Bitcoin experimentó un fuerte aumento.

Al momento de escribir esta nota, y de acuerdo con el sitio de analítica de datos en tiempo real, 1ml, el número de nodos actual es de 10.002 y el número total de canales es de 36.217. Además, el número de nodos aumentó en 3,16% en un período de 30 días.

Fuente: 1ML.

Catalizador de crecimiento

De acuerdo a AMB Crypto, es destacable que las cifras alcanzaron un fuerte crecimiento en menos de un año y se especula que se debió al lanzamiento del Nodo Casa Lightning, un hardware que simplificó el proceso de ejecutar un nodo para usuarios sin conocimientos técnicos.

Según la fuente, el número de canales que conectan los nodos estaba también disminuyendo, aunque no por un margen significativo. A partir del 23 de septiembre, el número de canales únicos era de 28.380 y los duplicados representaban 3.560 nodos, según los datos de Bitcoin Visuals.

Fuente:: Bitcoin Visuals.

Por su parte, la capacidad de la red tampoco había logrado exhibir una imagen impresionante. El mayor aumento se registró en mayo de 2019, después de lo cual la capacidad de la red había comenzado a disminuir.

Fuente: Bitcoin Visuals.

Viabilidad de LN

Según The Block, una información proveniente de LNBIG, que controla más del 40% de la capacidad de Lightning Network, dijo que mantienen estadísticas de todos los saldos locales y que están ocultos a la vista del público. Explicaron que los exploradores de LN no pueden saber quién creó los canales y qué bitcoins secundarios se usaron.

Cuando se le preguntó qué características deberían agregarse a LN para atraer a más usuarios de BTC, la fuente destacó los pagos de múltiples rutas, que supuestamente desempeñarán un papel importante.

Para la adopción generalizada de Lightning Network, es importante tener un software que integre la billetera con la contabilidad“, agregó.

Asimismo, dijo la fuente que al estipular la viabilidad de LN en el caso de que las tarifas de enrutamiento no superen las tasas de préstamos, “es demasiado pronto para ganar dinero en LN”.

Mejora la cadena de bloques

La red Lightning, la tecnología de escalado de segunda capa para Bitcoin, es una red creada para la realización de micropagos instantáneos. Asimismo, tiene como principal objetivo descongestionar la cadena de bloques principal al quitarle transacciones y, posteriormente, reducir las tarifas de transacción asociadas.

Incluso, la red Lightning aprovecha los contratos inteligentes y los scripts de firma múltiple para implementar su visión.

Se espera que las transacciones ejecutadas en la red mejoren la utilidad de la criptomoneda como medio de intercambio y escalen la capacidad de su Blockchain para realizar transacciones.

La primera implementación de Lightning desarrollada por Lightning Labs, quienes descubrieron este mes una brecha de seguridad en el código, se lanzó en su versión beta en marzo de 2018.

Fuentes: AMB Crypto, The Block Crypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.