Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Luego de incluir las primeras seis este mes, entre ellas Ethereum, EOS, NEO y Tezos, ahora la Red de Servicios Blockchain de China (BSN) quiere agregar hasta 100 redes Blockchain públicas. Por su parte, el Banco Central Chino PBoC acordó con 20 firmas para testear el yuan digital (DCEP)

***

La Red de Servicios basada en Blockchain (BSN) de China, está planeando integrar hasta 100 redes Blockchain públicas para fines de este año. Así lo informó el CEO de Red Date Technology, He Yifan, en una entrevista reciente a Bloomberg.

Red Date Technology, con sede en Beijing, es la firma catalogada como el autor intelectual de la primera iniciativa de Blockchain respaldada por el estado de China, concebida como un centro único para que los desarrolladores creen aplicaciones descentralizadas (dapps) para todo uso, desde transacciones de dinero hasta rastreo de entrega de medicamentos.

La meta de BSN en 2020: 100 Blockchain públicas agregadas

Desde su lanzamiento en abril, hecho que reseñó DiarioBitcoin, la red de servicios basada en Blockchain o BSN ha atraído a más de 6.000 usuarios empresariales, gubernamentales e individuales, principalmente de China. “Internet despegó solo después de que se volvió barato para todos construir sitios web“, dijo Yifan en una entrevista en video. “Nuestra misión es poner todo lo relacionado con Blockchain en la plataforma de BSN“, agregó.

Se trata de hacerlo rápido y barato”, expresó Yifan. Tal como informó DiarioBitcoin hace cinco días, BSN respaldará su primer lote de seis blockchains públicas, incluidas Ethereum, EOS, NEO, Tezos y Nervos en agosto, y está planeando integrar más de 100 cadenas públicas en un año, dijo. Al aprovechar las herramientas y los servicios de almacenamiento de datos de BSN, los desarrolladores podrán reducir 90% el costo de crear y ejecutar un dApp, estima.

BSN, uno de los proyectos de Blockchain más prometedores que goza de un fuerte respaldo del gobierno chino, se anunció en octubre de 2019. Esto sucedió poco después de que el propio presidente de China, Xi Jinping instara a acelerar la adopción de la tecnología Blockchain.

Banco Popular de China prueba yuan digital con más de 20 empresas en el país

En otras noticias relevantes respecto a China, el Banco Popular de China (PBoC), buscando acelerar el despliegue del yuan digital (DCEP), se ha asociado con más de 20 empresas en el país para probarlo en el mundo real.

De acuerdo al medio Finance Magnates, el banco central firmó asociaciones con cuatro bancos estatales: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco de Construcción de China, el Banco Agrícola de China y el Banco de China, tres compañías de telecomunicaciones: China Telecom, China Mobile y China Unicom – y el gigante tecnológico Huawei.

Se conoció que los bancos también convirtieron una parte de sus depósitos del banco central en monedas digitales. Asimismo, identificaron sectores para impulsarlas. También han desarrollado y probado las plataformas de billetera necesarias para almacenar la moneda digital.

Fuentes: Bloomberg, U.Today, Finance Magnates.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Aaron Greenwood en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.