Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La gran cantidad de grupos de staking en la red de pruebas de Cardano pone en evidencia el gran interés por el lanzamiento de la actualización Shelley en mainnet. 

***

Cardano, el proyecto Blockchain cuya principal propuesta se fundamenta en la interconectabilidad de la mayor parte de las redes existentes, anunció que su red de pruebas operativa con la actualización Shelley, ya cuenta con más de 200 grupos de staking (fondos en garantía) que respaldan su funcionamiento.

De acuerdo con información publicada por varios medios de noticias, este hito pone en evidencia el interés por parte de entusiastas e inversionistas en Cardano, ya que los grupos de Staking permiten a los interesados agruparse para aumentar la probabilidad de de derivar ganancias en fondos ADA por apoyar el procesamiento de transacciones, a través de un algoritmo de consenso denominado Proof-of-Stake

Cardano: Grupos de staking y mayor descentralización

Al respecto, el director de Marketing y Comunicaciones de IOHK, Tim Harrison, indicó que Shelley alcanzó el hito de 200 grupos de staking en apenas cuatro días después que la posibilidad estuviese abierta para todos los interesados. Recordemos que en el pasado, esta alternativa solo estaba disponible para un selecto grupo de personas ya que estaba en fase de pruebas, por lo que solo personas vinculadas con el proceso participaron en este mecanismo de ingresos pasivos.

Previamente, el programador principal de Cardano y fundador de IOHK, Charles Hoskinson, aseguró que el proyecto será uno de los más descentralizados del mundo gracias a las mejoras que traerá Shelley para el protocolo, con el cual se abrirá camino para que todos los que deseen participen en el sistema de Staking y deriven recompensas por apoyar el funcionamiento de la red, haciendo que la misma no quede bajo el control de grupos selectos.

Originalmente el lanzamiento de la versión de Shelley en mainnet está programada para finales de este mes, por lo que Harrison aseguró que están muy comprometidos con los tiempos y que continúan trabajando para traer las esperadas propiedades de esta nueva actualización:

Desde el punto de vista del desarrollo, hemos tenido una muy buena semana. Ya finalizamos la primera parte de nuestro sprint crucial que concluye, y comienza a integrar todos los esfuerzos realizados por ocho equipos diferentes. No hemos encontrado ningún error o bloqueo importante, por lo que seguimos confiando en que mantendremos los tiempos originalmente pautados.

Expectativas por el lanzamiento de Shelley

Si bien el anuncio tiene que ver con los grupos que respaldan el funcionamiento de la red de pruebas de Cardano, el hecho de que ya existan tantos grupos de Staking constituye evidencia de la fuerte expectativa que hay en torno a esta posibilidad para la versión mainnet.

Desde que Hoskinson anunció a finales de mayo que el lanzamiento de Shelley tendría lugar entre el 30 de junio y el 7 de junio, el precio de la moneda digital de la red, ADA, comenzó a aumentar de forma significativa. Para el momento de edición su valor se ubica en unos USD $0,082 y desde el momento del anuncio aumentó más de un 50%.

También es conveniente recordar que en el marco del lanzamiento de Shelley, la Fundación Cardano en colaboración con IOHK y EMURGO llevarán a cabo el Cardano Virtual Summit 2020, el cual estará especialmente dedicado para el abordaje de las nuevas propiedades que esta nueva actualización traerá para la red, así como algunas consideraciones para el futuro del proyecto en los próximos años. Dicho evento tendrá lugar entre los días 2 y 3 de julio, y contará con la participación de Vint Cerf, uno de los padres de la Internet.


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.