Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A través de más de 381 grupos de participación, la red de pruebas incentivada de Shelley de Cardano alcanzó el hito de los 8 mil millones de ADA

***

De acuerdo al sitio web PoolTool, el total de participaciones realizadas (staked) en la nueva red de pruebas incentivada (Testnet Incentivized) de Shelley, alcanza ya los 8 mil millones de ADA. Con un precio actual de USD $0,03426 por cada ADA, la cifra alcanzada tiene un valor de aproximadamente USD $ 274 millones al momento de redactar esta nota.

Incluso, medios como The Daily Hodl, reseñaron el hecho cuando Testnet Incentivized había alcanzado ya los 7,5 mil millones de ADA.

Otros medios, como Crypto News Flash, reportaron que hasta ahora van 381 los grupos de participación a través de los cuales se logró el hito.

Red de pruebas de Cardano alcanza 8 mil millones de ADA

El mecanismo de participación o Staking, de acuerdo a The Daily Hodl, permite a quienes poseen ADA ayudar a impulsar la red y procesar transacciones a cambio de recompensas. De acuerdo al medio, es un método drásticamente diferente del proceso de prueba de trabajo de Bitcoin, agregando el potencial de permitir un aumento significativo en el volumen y la velocidad de las transacciones.

Para Charles Hoskinson, CEO de IOHK, la compañía detrás de Cardano, Testnet Incentivizedha sido un éxito rotundo”. Incluso, Hoskinson dijo que está “sorprendido” por la respuesta.

Estamos muy emocionados por la abrumadora respuesta. Cuando planeamos esto, dijimos que probablemente tendríamos de 25 a 50 grupos de interés independientes más allá de la infraestructura de Emurgo, IOHK y CF [Fundación Cardano]. Ahora estamos viendo alrededor de 340 que se han registrado. Ya hemos superado ese punto de saturación de 100.

Así que es bastante sorprendente ver la respuesta abrumadora, y es bastante sorprendente ver el nivel de entusiasmo y pasión que tiene la gente “.

Hoskinson positivo

De acuerdo a Crypto Flash News, Hoskinson se mostró optimista y tiene la esperanza de que a mediados de año la cantidad de grupos de participación alcance los 1.000 grupos registrados, uno de los objetivos de su hoja de ruta para el 2020.

Tal como informó DiarioBitcoin en su momento, Cardano apunta a mover ADA de una manera rápida y eficiente, permitiendo enviar y recibir dinero en todo el mundo a través de una cadena de bloques pública segura y descentralizada. Actualmente, dijo The Daily Hodl, IOHK se encuentra en modo de corrección de errores y planea lanzar una actualización hoy.

Según Hoskinson, los tickets de soporte se están enviando a un ritmo rápido aunque los usuarios de Cardano informan varios problemas de sincronización e integración. Asimismo, dijo que el proceso de actualización está disperso debido a la temporada de vacaciones, pero espera que las mejoras se racionalicen en enero:

El 23, vamos a hacer un lanzamiento. Probablemente cambiaremos la forma en que hacemos lanzamientos más allá de eso. Por lo tanto, probablemente haremos lanzamientos programados o algo por el estilo para que nuestros DevOps y la gente de control de calidad tengan tiempo para revisar los lanzamientos.

La buena noticia es que la red parece ser algo estable aunque tiene sus detalles. Tenemos que restablecer nodos aquí y allá. Estamos ajustando y optimizando ciertas cosas, y la realidad es que solo se necesitará una buena codificación a la antigua para limpiar estas cosas. Entonces, a medida que avancemos en enero, veremos una mejora considerable en la estabilidad y otras cosas similares …

Mirando los registros de nuestro lado, es una red larga e ininterrumpida. No hemos experimentado una bifurcación importante y el tiempo de actividad todavía está ahí para todos estos nodos “.

Testnet Incentivized fue activada, tal como lo reportó DiarioBitcoin, el 16 de diciembre. Para ese momento, se esperaba que más de USD $195 mil millones se invirtieran en la red para generar recompensas.

Si Ud. desea saber más sobre la Testnet Incentivized de Shelley de Cardano, puede hacer clic aquí. También, puede descargar la cartera para delegar ADA (Daedalus Reward V1) y participar haciendo clic aquí.

Fuentes: The Daily Hodl, Crypto Flash News, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Cardano

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.