Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Palabras mayores: La criptomoneda pasó a valer cinco cifras. 

Hoy es un día que pasará al libro de vida de Bitcoin pues marca un hito histórico. Por primera vez la criptomoneda pasa a las cinco cifras: hoy comenzó a negociarse en más de 10.000 dólares. Cuando son las 6:30 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de 10.052,10 dólares, 4,15% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones en las últimas 24 horas es de 5,3 mil millones de dólares y el mercado de capitalización supera los 167,9 mil millones de dólares.

Y todo parece indicar que el incremento apenas comienza. Basta recordar que CME Group, el mayor propietario estadounidense de intercambios de valores, anunció que para mediados de diciembre lanzará el mercado de futuros de Bitcoin, lo que se estima dará aún más solidez a la criptomoneda y, por lo tanto, se prevé que su precio será mayor (es por eso que mucha gente está comprándola aún a estos precios tan altos). La moneda cada vez se hace más conocida y lo será aún más cuando aparezca como protagonista de una de las series más vistas: The Big Bang Theory. 

Altcoins

Otra moneda que se alzó entre ayer y hoy fue Ethereum Classic que tuvo un aumento de 44,92%  en un solo día y tiene un precio de 32,2 dólares.  Pasó al puesto 8 de CoinMarketCap con un mercado de capitalización de 3,1 mil millones de dólares.

Asimismo, IOTA sigue creciendo, con un aumento de 19,58% en las últimas 24 horas. Otra moneda que tuvo un importante crecimiento fue Monero, que subió entre lunes y martes 16,54%.

Mercado de capitalización

El mercado de capitalizaicón de todas las criptomonedas también alcanza cifras históricas hoy. Vale más de 309 mil millones de dólares, el doble de lo que valía el 8 de octubre y 10 veces el valor que tenía para el mes de abril de este año.  Sin duda ha sido un gran negocio para mucha gente.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de datos y gráfico: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.