Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La semana pasada se produjo el volumen más alto en dólares en operaciones realizadas a través del mercado p2p LocalBitcoins. Los países que llevaron la delantera fueron Estados Unidos, Brasil, Malasia, Suecia y Venezuela. 


LocalBitcoins debe estar hoy de fiesta.  La semana que acaba de finalizar (la última del mes de octubre) se produjo el volumen más alto de operaciones Bitcoin en este mercado persona a persona. Vale señalar que este cálculo es si tomamos en cuenta el volumen total de las transacciones en dólares.

La semana que terminó el 30 de octubre se hicieron transacciones a través de LocalBitcoins por 15,9 millones de dólares. Se trata del volumen más alto, superando al obtenido la semana del 25 de junio, cuando se hicieron transacciones por 15,7 millones de dólares. Es importante comentar que el volumen de bitcoins cambiados fue de 24.948 BTC, lo que es una cantidad menor a la que se movilizó durante la primera semana de abril de este año (32.117 BTC), e incluso aún mucho menor que el volumen de la segunda semana de octubre del año pasado cuando se movilizaron más de 39.000 BTC. La diferencia con las semanas anteriores es que en esta ocasión el precio de Bitcoin está mucho más alto y supera los 700 dólares.  Es decir, esta vez se unieron dos factores: precio alto y cantidad de transacciones.

Por países

Llama la atención el comportamiento de Bitcoin en algunos países, que fueron los que tuvieron un mayor crecimiento esta semana.

En el caso de EE UU hubo transacciones por más de 8,13 millones de dólares, antes de eso la mayor cantidad de transacciones había sido de 8,09 millones de dólares en agosto de este año. Sin embargo no ha sido la vez que más bitcoins se han movilizado, esto ocurrió, precisamente en octubre del año pasado. Esta vez lo favorece el precio.

bitcoin-ee-uu

En Brasil se produjo el número más alto de transacciones Bitcoin esta semana: 153 bitcoins.  Nunca antes había habido un volumen así, el mayor había sido en abril cuando se transaron 132 bitcoins. La cantidad de reales (moneda brasileña) supera los 336.000, que equivalen a más de 105.000 dólares.

bitcoin-brasil

En el caso de Venezuela, se produjeron transacciones por más de 299 millones de bolívares, es decir poco más de 197.000 dólares (según el precio calculado por Bitven). Se trata del volumen más alto de operaciones en la moneda local.  Sin embargo, el volumen de bitcoins  negociados fue de 280, mucho menor que hace dos semanas, cuando se cambiaron 371, que fue el récord del año.   Venezuela sigue siendo el país latinoamericano en el que se producen más negociaciones con la criptomoneda. Vale recordar que la situación del país es particular con respecto no solo a la región sino al mundo entero. En este momento se trata de la nación con mayor inflación del mundo, calculada por el Fondo Monetario Internacional en 700% para el cierre de 2016.

bitcoin-venezuela

Fuente de las cifras y los gráficos: Coin.Dance

Artículo de Diario Bitcoin
Escrito por MT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.