Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las tres monedas que le siguen a Bitcoin en el ranking han ganado precio de forma importante entre ayer y hoy.

***

Los inversionistas de las tres criptomonedas que siguen en importancia a Bitcoin están hoy contentos. Tanto Ethereum como Dash y Monero tuvieron grandes alzas en las últimas 24 horas, lo que significa que muchos están movilizando sus capitales hacia ellas para diversificar o resguardarse en caso de una caída de la “hermana mayor”. De hecho, el número de transacciones ha sido bastante alto para las tres monedas en la última jornada.

Empecemos contando el panorama de Bitcoin. Si bien es cierto que no ha habido una caída abrupta del precio, tras el rechazo del fondo de valores de Bitcoin (ETF) por parte de la Comisión de Mercados y Valores (SEC), también es verdad que ha habido una pequeña disminución tanto de su precio como del número de transacciones. Hay que recordar que días antes de la decisión y ante las expectativas, la moneda alcanzó los precios más altos de su historia. Pero minutos después de que la SEC anunciara su decisión de rechazo, el precio empezó a bajar de forma tan fuerte que muchos temieron que la moneda se viniera abajo. Sin embargo, no ocurrió, la moneda no se desplomó, volvió a recuperarse y ahora, cuando son las 8:00 am en Nueva York, está en 1.179,39 dólares, 0,39% menos que ayer a la misma hora. No logra aún llegar a lo que fueron sus mejores precios (cerca de los 1.300 dólares), pero se mantiene en un buen nivel. El número de transacciones es de 214 millones de dólares, la mitad de las transacciones de días anteriores.

?

Altcoins alternativas de inversión

ETHEREUM

Los inversionistas han buscado vías de escape y muchos han decidido destinar capital a las otras monedas importantes, lo que ha hecho que incremente su precio. En el caso de Ethereum, ha tenido un incremento importante tanto en su valor como en el número de operaciones. La segunda moneda en el ranking tiene precios hoy de 22,62 dólares, 15,09% más que ayer. Hace una hora llegó a los 23 dólares, este es el mayor precio obtenido hasta ahora. El número de operaciones de la última jornada fue de 85 millones de dólares. Su mercado de capitalización supera ahora los 2 mil millones de dólares, el doble del que tenía el mes pasado.

Veamos el aumento de precio de las últimas 24 horas:

?

DASH

El caso de Dash es asombroso. La moneda también alcanzó sus mejores precios a la medianoche cuando logró remontarse en 74,11 dólares. Ahora está en 71,09 dólares, 20,06% más que ayer a la misma hora. Se han hecho transacciones por 61 millones de dólares, una cantidad alta para esta moneda. Su mercado de capitalización supera los 508 millones de dólares, casi 5 veces más que el capital que tenía hace un mes.

Este es su comportamiento en la última jornada:

?

MONERO

Aunque aún no logra alcanzar los niveles a los que llegó en enero, cuando la moneda superó los 18 dólares, Monero logró un crecimiento relevante entre ayer y hoy. Hace pocos minutos llegó a los 17 dólares. Ahora está en 16,53 dólares, 22, 84% más que ayer a la misma hora. El número de operaciones supera los 12 millones de dólares.

Este gráfico muestra su desempeño entre ayer y hoy:

?

?

Otras altcoins que tuvieron un crecimiento de dos dígitos en la última jornada fueron: MaidSafeCoin (10,06%), Augur (10,09%), Factom (10,24%) y Waves (23,46%).

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente de los gráficos: CoinMarketCap

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.