Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Gods Unchained es un juego de cartas digital construido para tokens no fungibles (NFTs), considerado el juego de Blockchain más popular del mundo.

***

Naspers Ventures acaba de anunciar en Medium, que consiguió financiamiento por USD $15 millones para Immutable, el fabricante de “Gods Unchained“, el juego de Blockchain más popular del mundo.

Incluso, el fondo de VC, Galaxy Digital, de Michael Novogratz, también participó en la ronda de financiación de Serie A, seguida por Apex Capital y otras firmas.

Gods Unchained

Similar al mega-popular Hearthstone, Gods Unchained es un juego de cartas digital – pero construido para tokens no fungibles (NFTs). En julio, DiarioBitcoin informó que “Gods Unchained” sería lanzado con el auspicio de Coinbase.

Sam Englebardt, co-fundador de Galaxy Digital, dijo en un comunicado de prensa:

La verdadera propiedad de los objetos digitales refleja el siguiente paradigma para el contenido interactivo alineando los incentivos a largo plazo de los editores, desarrolladores, creadores y jugadores.

“Creemos que un enorme valor económico puede ser desbloqueado en mundos digitales usando tecnología Blockchain“, dijo Banafsheh Fathieh, uno de los líderes de inversiones de Naspers.

Hay interés

Al parecer, los venture capitalists o VC (capitalistas de riesgo) están cada vez más interesados en el concepto de poseer verdaderamente artículos digitales.

En efecto, la nueva financiación para Inmutable sigue una ronda semilla de USD $2,4 millones de Coinbase Ventures y otros inversores. Dapper Labs, que impulsó el auge en NFTs con CryptoKitties y lanzó un juego de artículos coleccionables en Blockchain junto a la NBA, acaba de anunciar una ronda de USD $11 millones dirigido por Andreessen Horowitz.

Para Coindesk, estas son apuestas significativas por parte de algunos de los mayores inversores en cripto. De hecho, Englebardt señaló que su empresa está haciendo una variedad de inversiones similares, pero dijo, “Gods Unchained está en una clase, por sí mismo, entre los juegos de cartas comerciales.”

Incluso, la tendencia es lo suficientemente fuerte como para que Electronics Arts (EA), la empresa detrás de juegos gigantescos como la serie de la FIFA y Madden, trolleara a la comunidad cripto el jueves mediante un tweet que decía “inviertan en Crypto” – una referencia astuta a un nuevo personaje de Apex Legends.

Aceptan el reto

Jugadores que participan en Gods Unchained realmente tendrá una opción cripto, ya que la propiedad de sus tarjetas se puede registrar en Ethereum, de tal manera que realmente poseerán sus tarjetas y la escasez de las mismas será demostrable. Esto crea nuevos desafíos.

Desarrollar juegos descentralizados no es trivial, y conlleva riesgos“, dijo el CEO de Immutable, James Ferguson, a CoinDesk en un comunicado. “Los desarrolladores se ven obligados a resolver problemas que no existen con los sistemas centralizados.”

Sin embargo, Gods Unchained ha visto una respuesta. Immutable informa que ha vendido más de 4 millones de tarjetas, atrayendo USD $ 4,5 millones en ingresos a través de la llamada “Venta Génesis” que cierra el 10 de octubre.

Aprenden en el camino

A pesar de su éxito, los desarrolladores de la empresa también han aprendido mucho sobre la complejidad generada por el uso de Blockchain para ejecutar un ecosistema de juego.

Es por eso que la compañía está planeando ofrecer el software subyacente de Gods Unchained a otros desarrolladores a través de su plataforma Immutable, la cual es esencialmente un sistema operativo para aplicaciones descentralizadas (dapps).

Vamos a permitir a los desarrolladores de terceros utilizar la tecnología que estamos creando para alimentar nuestros propios juegos mientras que ofrece una serie de aplicaciones para proporcionar una experiencia” noob-proof ” para los usuarios para saltar e interactuar con esta nueva clase de activos digitales

Blockchain juega

La industria de los juegos ha visto con buenos ojos a Blockchain, adoptándola prácticamente desde el principio.

Por poner solo dos ejemplos, en julio, se anunció que jugadores de PUBG podían obtener recompensas cripto por ganar juegos en el verano. Por su parte, en agosto, DiarioBitcoin reseñó que CryptoWars, el juego medieval Blockchain creado por argentinos, lanzó su versión en español.

Ud. puede ver 6 proyectos Blockchain muy prometedores de la industria del juego en lo que queda de 2019, haciendo clic aquí.

Fuentes: Medium, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.