Por Hannah Pérez  


Artista estadounidense y seguidor de Bitcoin, Kanye West, anunció que se postulará para la presidencia de los Estados Unidos en 2020. El multimillonario emprendedor Elon Musk -quien también es entusiasta cripto- manifestó su apoyo.

***

El reconocido artista estadounidense y entusiasta de Bitcoin, Kanye West, está en camino a la candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en 2020. Así lo anunció el rapero, compositor, productor y diseñador el pasado 4 de julio -día en que se celebra la Independencia de EE UU- a través de su cuenta Twitter.

De efectivamente postularse para las elecciones presidenciales programadas para noviembre de este año, el aclamado artista estaría compitiendo en contra de Donald Trump y Joe Biden, ex-vicepresidente de la Unión Americana. Hasta el momento, el tuit de West ha generado múltiples reacciones en la red social más de 500 mil retuits y comentarios, y como poco más de un millón de likes.

En gran medida, la comunidad de Twitter parece estar reaccionando de forma positiva, consiguiendo el apoyo de diferentes celebridades; incluido el multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos.

Kanye West es uno de los músicos más famosos del mundo, con más de 140 millones de discos vendidos en todo el mundo. Sus creaciones musicales abarcan diversos estilos y el artista también ha desempeñado como compositor, productor y diseñador. Pero además de su exitosa carrera artística y musical, West también ha expresado su opinión positiva hacia Bitcoin.

Kanye West, un bitcoiner famoso para la presidencia 2020

En una entrevista realizada en 2018 por el presentador y personaje de la televisión Charlamagne, West comentó su interés en utilizar Bitcoin como una forma de resguardo de valor. Durante la entrevista, el artista menciona las criptomonedas mientras señala su postura sobre el racismo; y explica por qué se desilusionó cuando escuchó por primera vez que Harriet Tubman (1822-1913) era candidata para aparecer en el diseño de veinte dólares estadounidenses.

Harriet Tubman, fue una mujer esclava que luchó por la libertad de los afroamericanos en Estados Unidos, así como por el derecho al voto femenino. En ese momento, la imagen de la luchadora estaba entre las propuestas para el rediseño del billete de USD $20, sin embargo ese proyecto ahora ha quedado retrasado y se espera continuar en 2028. Para ese momento, West destacó que, en su opinión, la tendencia general de Estados Unidos era mostrar a los afroamericanos en relación con la esclavitud.

Ese fue el momento en que quería usar Bitcoin, cuando vi a Harriet Tubman en el billete de veinte dólares. Es como cuando ves todas las películas de esclavos, es como ¿por qué tienes que seguir recordándonos sobre la esclavitud? ¿Por qué no pones a Michael Jordan en el billete de veinte dólares?”.

Durante esa misma entrevista, West también habló sobre la diferencia de actuar guiado por miedo o por afecto mencionando nuevamente a Bitcoin como una alternativa para resguardar el dinero.

Cabe destacar que esta no ha sido la única cercanía del famoso rapero con el ecosistema criptográfico. En 2014, West presentó una demanda contra un proyecto criptográfico que usaba su imagen para promover un token divertido a la comunidad de hip hop. Denominado Coinye West, el proyecto luego cambió de nombre a Coinye para continuar operando a pesar de la controversia y actualmente parece seguir activo.

Un candidato pro-Bitcoin

Esta tampoco es la primera vez que West anuncia que tiene la intención de postularse para presidente. En los MTV Video Music Awards de 2015, el artista también informó que se postularía para presidente en 2020. Pero estos planes aparentemente fueron pospuestos, después de que West anunciara a finales del año pasado que, en cambio, se presentaría a las elecciones de 2024.

No queda claro si el rapero actualmente tiene intenciones reales de lanzarse a la candidatura, y de hecho algunos llamaron a su tuit un truco de marketing. Asimismo, mientras algunos usuarios manifestaron su opinión de que se trata de una estrategia para publicitar su próximo álbum; otros opinaron que el comentario busca ganar votantes de la comunidad afroamericana a favor de Trump.

West y su esposa, Kim Kardashian, son conocidos del presidente Donald Trump y la pareja ha visitado la Casa Blanca varias veces. El artista también ha hecho varios comentarios a favor de Trump en el pasado.

Lo cierto es que, de postularse, West tendría que darse prisa, pues las elecciones están a escasos meses de realizarse. Según han destacado diversos expertos, a estas alturas, su única opción sería postularse como candidato independiente antes de que se cierren los períodos de registro entre agosto y septiembre. De lograr su objetivo, West podría convertirse en el primer presidente de la historia de EE UU con una postura positiva sobre Bitcoin


Lecturas relacionadas


Fuentes: Twitter, TrijoNews, Youtube, Decrypt, Bitcoin.com, Tikitakas

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Kanye West de rodrigoferrari en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.