Por M.E Martínez  

Lil Pump tiene 1,2 seguidores en Twitter y 17,8 millones en Instagram. 

***

El rapero colombiano-estadounidense de 18 años de edad Lil Pump (su nombre real es Gazzy García) acaba de hacer un movimiento clave para aumentar la concientización y conocimiento cripto al aceptar pagos en Bitcoin.

Mientras que gran parte de la industria de la música y la comunidad de criptografía continúan llorando el fallecimiento de Nipsey Hussle, una estrella del Hip Hop que también fue proactiva en la industria de las criptomonedas, la próxima generación está levantando la antorcha.

Lil Pump puede ser demasiado joven para pagar la cuenta en un bar, pero ya llegó a la lista Forbes de las 30 celebridades menores de 30 años para 2019. También cuenta con 1,2 millones de seguidores en Twitter y 17,8 millones en Instagram.

Además, ha demostrado que está abierto a la tecnología Blockchain al aceptar pagos de Bitcoin en su tienda en línea Unhappy.

unhappy web

Pagos a través de Lightning

Ahora se puede comprar una camiseta o llavero de Lil Pump con Bitcoin a través de Lightning Network. Este método da a los usuarios tarifas más bajas y transacciones más rápidas.

Lightning Network está ayudando a los comerciantes a pagar por artículos de menor precio. Este tipo de minitransacción está generando conciencia y mayor aceptación en toda la comunidad.

Influencers clave que llevan Bitcoin a los jóvenes

Las búsquedas de Bitcoin en Google ya están comenzando a alcanzar números récord nuevamente durante su incremento actual. Los principales influencers de Generación Z y artistas como Lil Pump están desempeñando su papel para fomentar una mayor conciencia sobre la criptografía.

Con numerosos estudios que revelan que la juventud moderna está más interesada en las criptomonedas que en las generaciones anteriores, la importancia de artistas como estos no puede ser socavada.

De hecho, el movimiento de Lil Pump se produce poco después de que PewDiePie, la estrella número uno de YouTube, decidiera transmitir en vivo en una plataforma descentralizada por primera vez.

Finalmente, en el futuro, quizá este tipo de personalidades será clave para difundir el conocimiento sobre Bitcoin, Blockchain y la descentralización.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción: Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de LilPump

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.