Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La organización tiene como objetivo diseñar mecanismos de autorregulación para ayudar a entidades a comerciar tokens de seguridad (STO) siguiendo las regulaciones locales.

***

Seis importantes firmas japonesas, entre las que figuran Rakuten Securities y SBI Securities, anunciaron una alianza para la creación de la “Security Token Offering Association” en Japón, entidad que brindará apoyo y asesoría a las empresas interesadas en recaudar fondos a través de la comercialización de sus criptomonedas.

De acuerdo con un comunicado publicado por la organización, la misma contará con el apoyo de Nomura Securities, Daiwa Securities, Kabu.com Securities y la entidad bancaria Monex. La entidad, mejor conocida como la Asociación STO, tendrá su sede en Tokio y centrará sus esfuerzos en el cumplimiento de las leyes locales para la protección de los inversionistas.

Políticas y autorregulación

De acuerdo con un comunicado, las empresas trabajarán para el desarrollo de medidas autorregulatorias aplicables para el comercio de security tokens (activos digitales que representen valores).

En el comunicado de prensa, las empresas participantes establecieron diferencias entre las campañas de venta para nuevas monedas digitales (ICO) y el comercio de Security Tokens, indicando que esta última es legalmente reconocida y se vuelve cada día más popular como un método de financiamiento, cerrando espacios para ofertas fraudulentas que solo buscan hacerse con el capital de los inversionistas.

Las compañías también indicaron que la organización buscará acreditarse con la certificación para la Asociación de Empresas de Instrumentos Financieros Autorizados, y así tener mucho más impacto en cuanto al trabajo que tienen pensado realizar para apoyar al ecosistema.

Iniciativas similares

El lanzamiento de la nueva Asociación STO en Japón sigue de cerca el anuncio ayer por el equipo de Coinbase, el cual también informó sobre una alianza con varias empresas del sector para lanzar Crypto Rating Council, organismo que tiene como objetivo de crear un sistema de calificación escalable, basado en puntos muy concretos para evaluar criptomonedas y tokens circulantes, así como aquellos que deseen salir al mercado.

El interés de Coinbase y otras empresas para lanzar dicho organismo tiene que ver con las disposiciones regulatorias aplicables al comercio de security tokens bajo el dictamen de la SEC y otras entidades, ofreciendo mayor orientación a las personas y empresas interesadas en participar dentro de este ecosistema.

Aunque Coinbase aclara que las evaluaciones que llevará a cabo el consejo no tienen “peso regulatorio”, el organismo simplemente espera ayudar a clarificar un poco la situación en territorio estadounidense, contemplando la posibilidad de expandir sus labores a otras latitudes para apoyar con la adopción de las criptomonedas en otras regiones.

Fuente: Comunicado oficial / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.