Por Angel Di Matteo   @shadowargel

RakutenMalaysia

Rakuten Super Logistic, una empresa de logística de pedidos que pertenece a la gran empresa de comercio electrónico con sede en Japón, Rakuten, ha comenzado a aceptar pagos Bitcoin por sus servicios de envío.

La integración se produce casi un mes después de que empezaron las especulaciones de que la empresa de comercio electrónico tenía pensado aprovechar las bondades de Bitcoin como forma de pago. En julio, dijo el director ejecutivo Hiroshi Mikitani en un discurso anunció para ese momento que él creía que Rakuten adoptará Bitcoin “tarde o temprano”.

Según ha informado Tech in Asia, Rakuten Super Logistic citó como uno de los elementos definitorios para esta decisión la amplia demanda de los consumidores.

El CEO de la compañía, Joseph DiSorbo dijo que al adoptar Bitcoin, la empresa se ??ha abierto a un nuevo ámbito de clientes que antes no habían considerado, y señaló:

“Estamos trabajando para aplicar esta nueva tecnología para el beneficio de los participantes del mercado, especialmente para aquellos que no pueden por ahora acceder fácilmente al mercado global del comercio electrónico.”

Un gigante minorista que está abriéndose paso

Rakuten es una de las mayores empresas que demuestren un interés en Bitcoin hasta la fecha, ya que reportan 5 mil millones de dólares en ingresos anuales y 31 mil millones de dólares en activos para el año fiscal 2013.

Según los últimos datos, Rakuten representa la tercera mayor empresa en tener por lo menos algunos elementos dentro de su estructura corporativa especialmente diseñados para integrar la moneda digital.

Dell Computer, que comenzó a aceptar pagos BTC el mes pasado, sigue siendo la mayor empresa del mundo en aceptar Bitcoin, reportando alrededor de 57 mil millones de dólares en ingresos el año pasado.

Rakuten, fundada en 1997, está compuesta por un grupo diverso de empresas bajo un mismo ideal corporativo. La empresa se dedica a los servicios financieros, viajes y medios de comunicación, así como al comercio electrónico.

La importancia de Bitcoin crece en Japón

Dado el papel descomunal de Rakuten en el comercio electrónico de los ecosistemas de Japón, y la creciente prevalencia de los entusiastas de la moneda digital en todo el país, el emparejamiento es un tema muy importante.

Meses después de que el gobierno japonés se negó a aprobar nuevas regulaciones con respecto a Bitcoin, la integración de la moneda digital anunciada por Rakuten es otra señal de la creciente prominencia de Bitcoin en Japón. En estos momentos el mercado nacional japonés es el hogar de nuevas empresas como bitFlyer que están recaudando fondos para crear nuevas empresas en el espacio de las monedas digitales.

El número de los usuarios y entusiastas Bitcoin ha crecido, lo que resulta en esfuerzos de base para promover la moneda digital y su tecnología subyacente. Por ende la integración de Rakuten refleja el nivel de interés en Bitcoin entre los inversionistas y los consumidores del país.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.