Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Por los momento solo los usuarios de Rakuten Bank y los miembros de la comunidad Rakuten pueden abrir su cuenta en la plataforma, ya que el acceso no está disponible para el público en general.

***

La empresa minorista con mayor volumen de operaciones en Japón, Rakuten, que opera parecido a Amazon, anunció que ya finalizó el proceso de registro de su nueva plataforma de intercambio para criptomonedas, Rakuten Wallet, y que las personas interesadas ya pueden abrir sus cuentas en la plataforma.

De momento, solo aquellas personas que tengan una cuenta en Rakuten Bank o que ya sean miembros de Rakuten pueden registrarse en la plataforma. Al parecer, el registro para nuevos miembros por fuera de estas comunidades aún no está disponible.

En un anuncio publicado por la compañía, los directivos indican que Rakuten Wallet tiene como objetivo apoyar el crecimiento del mercado de las criptomonedas a nivel local, reforzando aspectos vinculados con la seguridad de las operaciones e implementando mecanismos de Inteligencia Artificial para abordar todas las dudas de los clientes.

A su vez, los representantes indicaron que próximamente lanzarán una aplicación para dispositivos móviles que incorpora funciones para el depósito y retiro de activos.

Operando un exchange

Originalmente la empresa minorista era dueña del exchange Everybody´s Bitcoin Inc desde el mes de agosto del año pasado, pero a razón de cambios en las regulaciones y licencias correspondientes, tras registrarse ante la Oficina Financiera Local del distrito de Kanto como proveedor de servicios para el intercambio de monedas virtuales optó por cambiar el nombre de la empresa y relanzar nuevamente el servicio.

El cambio de nombre de la entidad a Rakuten Wallet tuvo lugar el día 1ro de marzo, momento en el cual el exchange anterior dejó de prestar servicio. De acuerdo con directivos de la compañía, la creación de un exchange plenamente asociado a Rakuten constituye un paso previo para poder pensar en la implementación de las monedas digitales como medio de pago en su plataforma:

Para poder implementar criptomonedas como un medio de pago, creemos que es necesario proporcionar primero una función para que los usuarios puedan intercambiar sus saldos por dinero fiat.

Originalmente Rakuten aceptaba pagos con Bitcoin por concepto de los productos ofertados en la plataforma desde 2015. En ese momento eso fue posible gracias a una alianza con la empresa procesadora de pagos BTC, Bitnet. Sin embargo, la plataforma no cuenta con un mecanismo para aceptar pagos cripto de forma nativa, como pasa con muchas otras cadenas minoristas.

Actualmente Rakuten Wallet opera bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Finanzas de Japón, lo que le permite operar como proveedor de servicios de pago. Muchas empresas tecnológicas en el país solicitaron licencias para operar exchanges a nivel local, y recientemente las compañías DeCurrent y Coincheck recibieron los permisos respectivos.

Fuente: Asiablockchainreview.com / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.