Por Angel Di Matteo   @shadowargel

RakutenMalaysia

La empresa japonesa, actualmente considerada como un gigante del comercio electrónico, Rakuten Inc. ha comenzado a aceptar pagos Bitcoin por concepto de compras realizadas en EE.UU. Decisión que sin duda va a representar un fuerte impulso al rápido crecimiento que está teniendo el entorno de las criptomonedas como método para la cancelación de pagos.

Los clientes que utilicen centro comercial virtual de la empresa en el dominio para los Estados Unidos ya pueden comprar artículos haciendo uso de sus BTC, informó un portavoz de Rakuten desde Japón el día de hoy.

Los ejecutivos de la compañía informaron previamente que los portales comerciales en Alemania y en Austria permitirían los pagos Bitcoin a partir del segundo trimestre de este año.

Muchas de las principales empresas estadounidenses ya han adoptado oficialmente Bitcoin como método de pago, pero Rakuten es una de las primeras grandes empresas japonesas en dar un paso de esta magnitud.

Ranking de las empresas más grandes de la internet
Ranking de las empresas más grandes de la internet en la actualidad. Rakuten ocupa el 8vo puesto.

Mientras que muchas compañías japonesas están de acuerdo en que Bitcoin es un método de pago conveniente tanto para clientes como para comerciantes ya que reduce significativamente los costes de transacciones, la mayoría de ellos son reacios a adoptar la moneda digital debido a las preocupaciones sobre posibles fraudes y por la postura poco clara de las autoridades con relación a la regulación de Bitcoin.

En Japón, Mt. Gox colapsó el año pasado y perdió los activos de los clientes por un valor equivalente a unos quinientos millones de dólares, lo cual representó un duro golpe a la imagen pública de la moneda digital.

El primer ministro del Partido Liberal Democrático, Shinzo Abe, por su parte ha decidido que el gobierno no va a regular Bitcoin y no cederá ante ninguna clase de organismo regulador la responsabilidad de supervisar el ecosistema de la moneda virtual. Mientras que las empresas de riesgo percibieron con alegría la noticia, los ejecutivos de las grandes empresas dijeron que la medida hace que sea difícil para ellos para empezar a aceptar Bitcoin porque quieren que una agencia gubernamental garantice su seguridad jurídica en caso de adoptar la moneda digital. De lo contrario se enfrentarían problemas que podrían generar incidentes desfavorables.

Rakuten se ha caracterizado por tener una perspectiva muy abierta y apasionada en relación con el potencial de Bitcoin, dedicando varias conferencias dedicadas al tema en eventos financieros organizados recientemente por la empresa. También ha invertido en tecnologías de BITNET, una startup BTC con sede en San Francisco.

Por los momentos Rakuten aún no ha habilitado la opción de compras con Bitcoin en su sitio japonés. El presidente ejecutivo de la compañía, Hiroshi Mikitani, dijo el mes pasado que planea lanzar la función BTC próximamente en su país, pero cuando se le preguntó en relación con alguna fecha estimada, alegó que por los momentos es “un secreto comercial”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.