Por Gabriela Camero  

Las sesiones de Ask Me Anything son bastantes populares hoy en día, debido a que muchas personas quieren conocer y hablar con los creadores y con las figuras prominentes del sector en el que ellos están interesados. La mayoría de estas sesiones AMA ocurren en Reddit, pero esta plataforma se ha convertido en un lugar bastante caótico recientemente. Ante esto, Quora lanzó su versión de sesiones AMA, llamada “Sesiones de Escritura”.

El equipo de Quora ha organizado una gran variedad de Sesiones de Escritura (Writing Sessions o WS en inglés), abarcando muchos sectores diferentes. Personas como Cecile Richards, Jeff Schaffer y Sheryl Sandberg participarán en estas sesiones desde el 1 hasta el 15 de diciembre de 2015. Además, Quora tiene planeado más WS en un futuro.

¿Cómo funciona estas sesiones de escritura? Cada usuario, que sigue un tópico en específico, recibirá una notificación en su aplicación de celular, y tendrá entre 24 a 48 horas para ir subministrando preguntas. Todas estas preguntas se reunirán y recibirán votos positivos o negativos de la comunidad.

El objetivo de Quora es prevenir cualquier trolleo, bromas o ataques personales en las sesiones AMA. En adición, le da al líder más tiempo para preparar las respuestas, que serán publicadas en la hora de duración de la WS.

Quora-300x300Aunque hay personas que consideran que las sesiones AMA no deberían tener tanto control, una de las ventajas de Quora es que ofrece un lugar libre de bromas personales y malas intenciones durante sus sesiones, haciendo esta nueva plataforma más atractiva para los profesionales.

Desde hace un tiempo no se sabía nada de Quora. Hay mucha competencia en el mercado, aunque Quora está tomando un camino diferente al de otros servicios, como Facebook, Tumblr, o Flipboard.

Uno de los problemas de las plataformas como Quora no es su falta de calidad, pero sí la confusión de los usuarios ante la cuestión de qué preguntar. ¿Cuáles son los límites de estas preguntas? ¿Qué preguntas podrán ser respondidas, y cuáles se evitarán? Quora propone de esta manera una sencilla solución.

Quora podría utilizarse para sesiones de preguntas y respuestas con miembros del mundo del Bitcoin. Recordemos que actualmente se está llevando una sesión masiva de AMA en el foro de Bitcoin.com, que se extenderá hasta finales de Diciembre.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.